lunes, 16 de enero de 2012

Esto se mueve y RÁPIDO

  Comenzaron los coles y con ello toda la actividad de un país, en la tele parece que han puesto un calendario especial pues han pasado muchas cosas y sobre todo ha habido muchos movimientos. En lo meramente televisivo se estrenó con éxito "La fuga" en Telecinco y " Toledo" en Antena 3. Este Jueves llega "Sherlock Holmes" y se anuncia ya con asiduidad la llegada de "Gran Hermano", un estreno muy esperado pues angula la parrilla de Telecinco para el próximo cuatrimestre. Hablaremos de nombramientos pues llegan dos Calvo Sotelo a UTECA y a la Secretaría General de Telecomunicaciones. Tras la marcha de Irisarri en Vertice 360, ya ha llegado el Señor Garía Durán. Cierre total de la 10 y comienzo inminente de Paramount que va detrás del estreno de Discovery Max- Hablararemos del Panorama Audiovisual que vemos para el futuro inminente. Justificado por los movimientos que hacen los dos grandes grupos. Temen la caída publicitaria de este año y preveen un ERE. De Autonómicas, en Valencia saldrán 1000 y en La Española no se sabe cómo hacer para construir una parrilla con 1000 millones de euros, y desde dentro se dice que ya está comprometido este año el 90% del Presupuesto, por otro lado lo habitual- Y mucho más. Todo esto dedicado esta semana a nuestra compañera Concha García Campoy que no pasa por un buen momento de salud, pero que todos confíamos que "Yes gui Kan" ¡Animo! Comezamos.


Protagonistas de "La Fuga"
+ "la Fuga" llegó y triunfó y no era fácil. Ha sido la serie que más ha tardado en producirse en los últimos tiempos. Y con muchos problemas como los propios directivos reconocían en la Rueda de Prensa de presentación, pero los protagonistas, los decorados y los exterirores y el look tan moderno han hecho por fin que una serie no es que funcione que sí, si no que interese al público jóven, como en las redes sociales se ha demostrado. 16,9% es un dato muy respetable y les deseamos que contínue claro, que es lo difícil.

Reparto de "Toledo"


+ "Toledo" otro éxito de ficción en Antena 3. Su reparto es inmenso, su protagonista muy bueno y muy creíble la verdad. Podía parecer con la oleada de históricas que iba a ser más de lo mismo pero tiene unas tramas intensas que son difícil de no seguir.



Modesto Rubio
+ Idas y venidas: Se fue de Plural Modesto Rubio, el Director General y no se pregunta porqué, pues ultimamente no hay respuestas tan sólo recortes. Igual que a Domingo Corral Director General de España y Portugal de TNT, Cartoon, vamos grupo Turner le han subido los continentes, posiblemente por el mismo precio. También ha conseguido Jose Velasco, ex Zeppelin volver a vender parte de su nueva empresa Zebra al grupo Francés Banijai y también se ha despedido el Director General Internacional de Veralia, Torrisi; inexplicable a tenor de sus ventas y su valor en la Compañia.Mucho más sorprendente es que llegue Víctor Calvo Sotelo a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, ésto no es la sorpresa, pero sí que un familiar sea el nuevo Director de UTECA, las televisiones Comerciales.


Ejemplo de Product Placement virtual
+ Nuevas vías de negocio: que te compre una empresa Internacional o Product Placement Virtual. Es Cuatro quien siempre ha destacado por ir a la Vanguardia y de nuevo lo hace con la Pulbicidad Virtual. >¿Quién dice que no se puede poner publicidad a una lata internacional? Cuatro le está haciendo ya y sin que casi se note. Os hacemos una propuesta averiguar cuales son los Product placements añadidos y enviadnoslos a nuestro blog y lo comentamos.

+ De Autonómicas: Confirmado el ERE en la Televisión Valenciana de 1000 trabajadores sobre la Estructura de 1800. Y dicen que no arrregla el problema. En Asturias continúa el debate de si mantener o nó abierta la Televisión del Principado y en Telemadrid se apresuran a buscar financiación privada que no llega.
Protagonistas de "Sherlock Holmes"


+ Antena 3 estrenó "Sherlock Holmes" que tuvo un digno segundo puesto de la noche frente al fútbol y "Cuéntame". Una producción BBC que arrasa en el Reino Unido y que ha revivido el personaje policiaco de Conan Doyle que ahora es moderno y hasta interactivo. Recomendamos verla en versión original para aquellos que quieran practicar un inglés perfecto, es una maravilla.


+ Con todo lo hablado esta semana, vamos preparando infinidad de estudios que nos digan que va a pasar en esta TDT debilitada y perdida. Hay muchas preguntar por responder, como cuál es el límite de audiencia para que te inviertan publicidad, parece que antes era un 1% y ahora los anunciantes por menos del 3% ni se mueven. Qué pasará con tantos canales sin financiación, qué sucede si Telecinco entra en barrena con "Sálvame" como le ha pasado con "La Noria" y pierde a los anunciantes.. Iremos viéndolo pero parece que estaríamos hablando de un 2013 con no más de 10 canales en abierto, tres grandes, dos medianos y cinco temáticos. Nada más . Aviso a navegantes.

Una pequeña parte de "Las Marcas"

+ La dedicatoria: Queremos dedicarle esta semana nuestro Blog a nuestra compañera y académica Concha García Campoy que pasa por un mal momento de salud, pero le advertimos que una grande como ella siempre gana como una grande. Un abrazo.


HASTA LA SEMANA QUE VIENE

LIKILEAKS TV




DISEÑO: ALVALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?