lunes, 23 de enero de 2012

"Gran hermano: un antes y un después"

Sin duda alguna, esta semana el estreno de "Gran hermano 13" marca un momento decisivo en el panorama televisivo. Por un lado Telecinco necestita remontar franjas y el macroformato puede ser el elemento revulsivo, y por otro el formato también marca una era para Endemol España y para Zeppelin que depende mucho de su renovación para su supervivencia. De momento, el estreno muy bien pues 25% de share es un datazo. En la cadena de Fuencarral tienen la calculadora abierta pues menos de un 18% no sería rentable para un programa logicamente caro. Por otro lado, en Fuencarral esta semana ha habido de todo, "La Fuga prosigue su buena marcha" pero "Gran Debate" y la Fábrica no pasa por buenos momentos tras la crisis de la Noria. En Sálvame ha entrado el ciclón de Maria Jimenez; no se entiende muy bien , ni por parte de ella ni del programa, sólo si se busca guerra, que la habrá. Todo con el ojo de la Asociación de Telespectadores encima que están muy encima del contenedor de tarde. Referente al resto prosiguen recortes y ajustes en Televisiones Públicas, de momento de palabra porque efectivos todavía Nó. El fútbol y el super partido del real Madrid y el FC Barcelona marca ya los comienzos de lo que será el fútbol en el pago, un escenario muy futurible. Antena 3 está con sus estrenos y sigue con su buena marcha que nadie le perturba ni siquiera las críticas vertidas esta semana contra "El hormiguero". Vuelve EL Follonero a las Sexta y con perrito ahora que está tan de moda tras la película "The artist" Comenzammos:


Gran Hermano 12+1
+ Tele 5 estaban nerviosos con el estreno de "Gran hermano 13". Se la +jugaban. Y lo sabían. De momento un exitazo el estreno y como siempre la originalidad fue la tónica del estreno que siempre consigue dejarnos con la boca abierta. Hasta se subastaron las entradas a la casa, el hogar de Guadalix espectacular y lo más importante del formato; el casting. desde luego muy muy diferentes, muy normales y lo más parecido a la primera temporada. Como toques de color, un cura, un abuelo, una asiática.. en fin como la vida misma. Seguiremos muy de cerca los pasos del formato.

La Noria
+ Seguimos en Fuencarral para hablar de la mala semana pasada en  La Fábrica y los recortes que ha tenido que llevar a cabo por la crisis de la Noria. a demás el estreno de "Gran debate" no contenta a los directivos de Telecinco que aunque ha logrado recuperar una cuarta parte de la financiación no logra sumar suficientes adeptos. En "Salvame" llega el ciclón de María Jimenez que no deja indiferente a nadie, ésto aviva aún más la polémica de que buscan trifulca y caña al mono en la tarde, ahora tan vigilada por la Asociación de ESpectadores. Les siguen los pasos y a éstos se suman las duras críticas de El Mundo y Pedro Jota Ramirez que arremete ahora por lo de Terelu y luego por quién sabe qué.. Si en el fondo se parecen mucho. No se entiende nada.

Silvia Jato, Presentadora Metro a Metro

+ Autonómicas: Se estrena en Telemadrid "Metro a Metro" con Silvia Jato y funciona bastante bien. No tan bien el magazine de Marta Robles que resulta un "deja vu" y el Gobierno anuncia a bombo y platillo el anteproyecto que abre la puerta a la privatización total o parcial de las televisiones regionales. La televisión Valenciana incluso se plantea el pago.. Pero de momento sólo palabras. Hecho no han llegado todávía y es que una tele es un caramelo muy apetecible.

Águila roja


+ En TVE, se despiden grandes y vuelven otras grandes: adios a "Cuentame" y a "Aguila Roja" y "Super Mota" llegan "Gran reserva" y la histórica "Isabel". <mientras sigue el vacío de poder, el debate sin orden ni concordia de como recortar los 200 millones que  parece que llegan  para los presentadores y sus renovaciones pero nada de discutir el modelo en firme y nombrar a profesionales que puedan dirigir éso en condiciones. Desen prisa senñores Gobernantes , no vaya a ser que sea tarde.

Estudios Cadena COPE

+ Esta semana el fútbol fue de pago , en canal Plus- Y a este hecho debemos ir acostumbrándonos porque va a ser la tónica habitual. Esto provocó más gente en los bares y subida muy fuerte de la radio en la red; como ejemplo COPE tuvo la nada desdeñable cifra de 532,000 descargas.


Reparto Museo Coconut


+ En san Sebastián de los Reyes siguen con su línea de trabajo, vuelve Muchachada La Nui y >Museo Coconut a Neox. Hablaremos la semana que viene con Flippy el mentor de Hill Valley y ya están muy metidos con "Tu cara me suena"

Jordi Évole




+ En la Sexta aterriza el día 29 de Enero el Follonero y vuelve con Rocky su perro que será tan famoso como el perro de la laureada película "The artist". Seguro que Jordi tendrá una temporada Mariana que no queremos perdernos. ¡Suerte!


Logotipo BBC



+ Un toque de novedad y alegría de la mano del departamento de I+D de la BBC, Research Development que está investigando y preparando un sistema de navegación el la Televisión que averigua el estado de ánimo de los televidentes. Esto ya es la leche.. una tele intelignte no, superdotada.



HASTA LA Próxima Semana

LIKILEAKS TV



Diseño: Alvalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?