domingo, 25 de marzo de 2012

Llega la Primavera y la Tele altera

Esta semana llegó la Primavera, por fecha claro, porque el tiempo no acompañó. Pero en la tele si que intentaron que se notara. Mediaset, TVE y Antena 3 lanzaron sus cortinillas y sus sloganes, que podemos comentar porque tienen trasfondo. Pero en la tele siguieron los recortes y los nervios por cerrar el cuatrimestre bien. SE avecina MIptv justo antes de Semana Santa y no parece que pase nada. Habló esta semana en el Foro de Comunicación Jose Manuel Lorenzo que habla en nombre de sí mismo y de las productoras que le han elegido cabeza visible. Cosa curiosa es qué el mismo se autodescartado para presidir la Tele pública. Por cierto en Prado del rey sigue la cruzada contra la producción de encargo y la proclama de la Propia. Esta semana sale a la luz la Ficción en forma de comedia que el Ente hará con 70 trabajadores "Stamos Okupados". Hablaremos de Plazas autonómicas y de los outsourcing que ya han llegado a Telemadrid y se preparan en Valencia. De idas y venidas tiene dos históricos del ámbito que han salido de sendas Productoras. Hablamos en presente de duelos el de coches y motos de Antena 3 y Telecinco y de hoy lunes 26 que se disputa "Numero 1" a otro número uno hasta el momento "Gran hermano"
De caras hablaremos de las sucesoras de Ana Rosa y Susana Griso. Comenzamos.



La cadena de Fuencarral
+ Llegó la Primavera a la TV: Telecinco dice en Primavera que "hace tele para ti" y TVE dice " quiere formar parte de ti". La pública va de humilde, pretende fieles en los hogares, Mediaset dice que quiere audiencia y tu se la das. En Antena 3 esta campaña va  por los lemas de la limpieza y lo blanco que lo hacen todo.. Está bien el esfuerzo por conquistar al espectador,`pero no nos engañemos que el televidente tonto no es. No se le puede decir ahora quitamos los relojes porque la publicidad va a ser más corta. El tiene el mando a distancia, el ve lo que quiere y cuando lo quiere, ahora más que nunca que puede reverlo en internet o en cualquier plataforma. Lo que hay es que hacer productos apetecibles y exponerlos que los ciudadanos ya dirán si lo compran o nó. De ésto va este negocio.


José Manuel Lorenzo
+ Jose Manuel Lorenzo habla; dentro del marco del Foro de Comunicación como Presidente de las Productoras y como Productor (esta semana se anunciaba que le había vendido junto a su socio Eduardo campoy una serie familiar cómica nueva  "Familia" a Telecinco) Por un lado, contó que las Productoras mueren por la falta de presupuesto que está llevando a TVE a eliminar productos a hacerlos de producción propia, se le olvidó mencionar que el duopolio también es culpable de la muerte de las productoras en este país  y por ende de una mala regulación del sector que sólo lleva parches como la Educación y nunca un proyecto futurista sostenible y duradero. También habló de los rumores que le apuntablan como Presidente de RTVE, en la línea de que no es buena idea porque no hay dinero y está mal pagado

+ TDT: Venimos diciendo que  habrá una televisión  en abierto más pequeña pues este modelo es insostenible y ya parece que han empezado a  darse los pasos: Según se publica en diversos diarios digitales el Gobierno negocia con los operadores de televisión una reordenación del espectro radioeléctico  que llevaría  a suprimir 5 multiplex a Televisión y liberarlos para TICS, Datos, tv por IP etc.. En castellano, que los ingenieros son muy complicados. Los actuales operadores de televisión perderían número de canales ( por otro lado ahorran dinero de costes) y el espectro libre lo utilizarían compañias de móviles como Vodafone, Movistar etc.. Pero como todo tiene un precio, parece que el precio que piden los operadores de televisión es que le quiten la publicidad a las autonómicas. Como resultado, Mediaset tendría un multiplex, Antena 3 otro, Vocento y Unedisa compartirían otro y los otros dos para televisión pública tanto TVE como FORTA. En total unos 25 canales  posibles. Eso sí adios a la interactividad y HD porque dentro del Multiplex no queda espacio para estos usos.

Torre España
+ TVE: y la cruzada contra los productos de encargo: Recortar es una manera de ahorrar y hacer producción propia debe ser también, y rentabilizar los recursos internos. Se entiende, pero que pasa con las productoras que tienen un talento que tienen que despedir porque ya nadie les compra.. Si se auditaran las productoras con fecha 31 de marzo más de 10 a 20 serían de cierre. Lo que significa despidos y más desempleados. hay que pensarlo bien. ESta semana se habla de "Stamos okupados" la producción propia cómica que cuenta con un montón de actores como Carmen Maura y unas 70 personas de la casa. Al final Juanjo Puig Corbé no estará. Ya le preguntaremos porqué.
ESta semana sonaron los nombres de Luis Blasco (Ex directivo de Telefónica y Antena 3) y Antxo Quintanilla ( directivo de tres televisiones autonómicas) Pero la realidad de los que rodean a Rajoy, es que quien salga en los papeles no será. Ya hay que esperar a finalizar las elecciones para ver que se mueve. >También esta semana se habló de los topes al gasto público que la CNC quiere imponer a TVE y a la FORTA. Otra manera más de controlar el gasto, aunque no será un poco tarde..?


Telemadrid
+ De autonómicas: Ha trascendido en los medios digitales que BCM compañia del grupo Secuoya ha ganado el concurso de informativos de Telemadrid. Desde que ha habido cambio de gobierno, todo lo que pierde Mediapro lo gana Secuoya. Es como la alternancia en el poder. En canal Nou también preparan los pliegos de los concursos por los que junto con el ERE outsourcearán la mayoría de los servicios. Y en Asturias y Andalucía el Domingo es el día de las maletas pues  se intuyen cambios claros y marcharán todos los que han estado hasta el momento.


+ Jordi Evolé y sus entrevistas: esta semana tuvo a Felipe González, fue previsible la verdad. Y el Ex presidente estuvo irónico y a veces ambiguo. Ahora queda saber si tendrá a Aznar, que le toca.


Juan Luís Romero
+ Idas y venidas: Nos enteramos por pasillos que no por su protagonista que es un personaje muy discreto, que Juan Luis Romero, Director Técnico de Zeppelin ha sido despedido después de no sé cuantos años en la casa, y sobre todo el gran trabajo técnico de montar "Gran hermano". No es de recibo que ahora a estas alturas ya no valga. Pero estamos seguros que encontrará ubicación porque el talento siempre tiene cabida. Otra salida un poco silenciosa ha sido la de Rafa García Mediano que pasaba por Ganga y se marchó. Se dice y se comenta que Pablo Guenerebarrena, responsable de ajena en La Sexta se marcha a Molinos de Papel , la productora de Carolina Cubillo (Callejeros, viajeros etc..) Ya empiezan las salidas antes de que llegue la fusión  de verdad a la casa verde.


Antonio Lobato, ahora en Antena 3
+ Duelos: el de coches y el de motos: Representa la disputa de Telecinco con las motos y Antena 3 con los coches.Mediaset lleva ventaja pues ya lo ha hecho. Y a demás hay algo que saben hacer muy bien en su grupo que es salpicar un contenido por aire,mar y tierra. Hasta Gran hermano recibirá la visita de un motorista, hecho que agradará a Milá que es motorista.. En Antena 3 Lobato debe explicarles como se incorpora un contenido a todas las franjas de las parrillas y de manera natural. Otro duelo es el que enfrenta esta noche a "Gran hermano" que ha mudado de día por la Huelga General con el estreno del mes "Número 1" en Antena 3. La realidad es que "Gran hermano" está desgastado y es bastante arriesgado ponerlo frente a un talent. Si a demás, le añadimos que en el tramo del Prime time ya sólo hace un 12%, ésto parece ser una bomba de relojería. ya comentamos que las relaciones entre Zeppelin (Pilar Blasco) y Telecinco ya no son tan buenas y en este caso están de nuevo muy preocupados con tanto cambio. Habrá que ver y juzgar. De momento, ni "Protegidos" puede con ellos.


Marta Fernández, Mañanas Cuatro
+ Esta semana nos preguntamos que pasará cuando las reinas de las mañanas Ana Rosa y Susana Griso ya no estén. Quienes son sus sucesoras, no hay mucho la verdad.. Está Marta Fernández en Cuatro que es estupenda, en la pública hay sequía cuando antes era la escuela de donde tirar, en las autonómicas ha bajado el nivel. A Antena 3 llegó Isabel Jimenez que es muy fresca. Pero fácil no es porque  se trata de saber presentar con todas las letras, con todos los registros y con una formación periodística amplia. Ahi es nada. www.tv-training.net

+Novedades: Antena 3 estrenará pronto  en el hueco de la ficción extrajera que dejó "Arriba y abajo", "Downton Abbey" y también de los mismos autores de ésta última gran serie, "Titanic". Los guiones son espléndidos, y la fotografía y la realización sobresaliente. ´Habrá que ver si el público español le apetece hundimiento de barco en estos momentos.

+ Fuera de tono; No podemos olvidarnos del calvo de Mercedes Milá, no sabemos lo que se le pasaba por la cabeza, fuera de tono son las críticas sin mucho fundamento de Rosa María Calaf a Sara Carbonero por su belleza o porqué sé yo.. y Tampoco es de recibo las críticas de Telecinco, justo antes del estreno, a Bustamante que al parecer tuvo un altercado en la calle con un fotógrafo, y Telecinco le desacredita para hacer daño a su programa "Número 1" Nos parece feo.

+La pregunta de la semana: ¿Por qué crees que Telecinco ha suspendido la entrevista a Julián Muñoz? ¿Crees que temen un efecto Noria 2? Mandanos tus opiniones. Hasta la semana que viene. Lunes 2 última semana antes de Semana Santa.



LIKILEAKS TV



Diseño: Alvalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?