Parece que este año el Otoño ha llegado antes, y verán porqué digo ésto. Pues afortunadamente la temporada estival como repasaremos ha sido pésima y floja, por ser generosos. El festival de Vitoria ha puesto en valor lo mejor de las cadenas para esta próxima temporada y veremos como sacan su artillería. La fusión de Antena 3 y La Sexta como ya dijimos va y está hecha. Las autonómicas cada vez peor, En Telemadrid la guerra todos los viernes mientras se prevee 1200 despidos, En canal Nou salen ya los primeros 600 a parte de despidos de contratados como el Director de Antena. Mandamos un abrazo a los Larrañaga por su pérdida de este verano, ánimo para Inés Ballester que también ha pasado un mes de Julio malo pero parece que ya levanta el vuelo y mucho ánimo para los trabajadores de Canal Sur 2 que salen , Canarias 2 también y los que salen fruto de la privatización de la Television Murciana. Bueno vaya lote de información.. Nos centraremos en el estreno de Guasap en Cuatro, de "Imperium" en Antena 3 y así poco a poco, porque es mucho de una tacada. Comenzamos.
El verano televisivo, ¡qué aburrimiento!
Si la conclusión del estival es que Rosa Benito en Telecinco es el personaje del verano, apaga y vámonos...
Suena la sintonía de 'Verano azul' y la letra decía el verano ya llegó, y yo lo adapto diciendo que el otoño ya llegó a la televisión y se nota. No sólo en el tiempo si no en que de nuevo están todas las caras importantes en su sitio. Sorpresas ha habido pocas como el funcionamiento de 'Frágiles' en Telecinco y 'Pulseras rojas' en Antena 3. Ambas con el desarcetado fondo médico en pleno verano. O el simpático concurso de Juanra Bonet, 'Lo sabe, no lo sabe' que le ha ido bien a Cuatro y se queda... En cuanto al resto, no hay resto, porque a excepción del canal temático de las Olimpiadas en que se ha convertido todo el verano TVE, no hay nada reseñable. Bueno perdón, que ya anunciabámos en La Voz Libre que debían contar con Terelu y ha estado obteniendo unos datos fantásticos en el 'Deluxe' de los viernes. Ya debería Antena 3 haberle fichado para su programa de sorpresas, pues sí hay alguien que targetiza, es esta señora.
Podemos decir que al igual que Rosa Benito, esta señora peluquera que no conocemos de nada, ni falta que nos hace, pero que se nos cuela todo el día en nuestro salón, el otro protagonista y desde luego bajo una perspectiva seria, es Bretón, el padre de Ruth Y José que sí que ha estado presente todo el verano, presumiblemente como él quiere, en todos los programas. Ha sido muy paradójico, que finalmente se sepa donde están los niños pero también que se confirme el horrible desenlace de este tortuoso personaje que parece salido de 'El silencio de los corderos'.
Si tenemos que cerrar este verano, el tercer personaje en discordia ha sido Cecilia, la pintora de Borja (Zaragoza) que apañó el Ecce Homo y con la que las televisiones han jugado a héroes y villanos. Que si es una pueblerina, que si la mujer no había acabado la pintura... ¡ay madre que culebrón para rellenar una televisión de verano que no había como rellenar!
Ha comenzado septiembre y con él las malas perspectivas del sector, con el goteo de despidos y ajustes. Esta semana volvían prácticamente todos los titulares: Jorge Javier con doble partida en 'Sálvame' y 'Hay una cosa que te quiero decir', Griso ya se había incorporado, luego fue Ana Rosa a raíz del caso Bretón y de los pequeños.. Y en TVE ponen caras a los programas, en general casi todos de dentro de la casa (nada nuevo) y la superheroína de la televisión: Ana Blanco. Ella es fija de verdad, vengan del color que vengan y los que sean, ella continúa. Habrá que dedicarle pronto un artículo reflexionando a qué se deben 20 años de estabilidad y credibilidad. Esto sí que es profesionalidad en televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?