Los trabajadores de la televisión: Buruaga, Marta Torné, Cintora...
Semana de todos los trabajadores, donde los buenos lideran el mes y los malos se van al 'infierno'. Es como siempre, las dos grandes se disputan el liderazgo hasta el mismo jueves 30 de abril, mientras TVE entra en retirada. Y esta semana los empleados del mes son Buruaga por intentarlo sin cesar, Marta Torné que se devora a Robin Food, Jesús Cintora que o se sienta o se escapará hacia Antena 3 y la gastronomía y los dos formatos que llegan tanto a la Televisión Española como a Mediaset.
A parte de los mencionados, podríamos hacer la clasificación contraria por Demonios y meter a Risto Mejide, que muy amenazante ya lanza promo para avisar que su 'Al rincón de pensar' no pasará desapercibido. Como siempre.
Belén Esteban sigue siendo el icono, que muchos no creen, porque se sigue demostrando que sigue interesando. Tanto cuando rompe con su novio el enfermero, como si de repente se vuelve mansa y pide perdón a todo el que se le ponga por delante. Y esto en 'Sálvame' es normal. Y los que no son 'Sálvame' en esa casa, también le sacan partido. Así que auguro que hay 'princesa del pueblo' para mucho.
Llegando el día de todos los trabajadores, se hace necesario señalar a los que destacan por uno u otro motivo. Por ejemplo, Ernesto Sáenz de Buruaga, deja de opinar y pasa a ser 'Así de claro'. No sé cuál es la diferencia a parte del título, pero debate y sillas hay como en el resto de los programas nacidos como setas con vistas a las campañas electorales que se están convirtiendo en eternas. Se empieza tan pronto con los anuncios, los pres, y los durantes que cuando llegan los pos, estamos todos hasta las narices.
Marta Torné es noticia porque será la sustituta de Robin Food en Telecinco que no tira ni para atrás. Ella quiere impactar con el nuevo formato makeover 'Cámbiame', del que puede dar buena cuenta porque ella ha cambiado desde que sale en pantalla una barbaridad. Y también cambiará de estado civil el próximo junio, cuando pase por el altar para dar el sí quiero a su novio.
Jesús Cintora parece que esta semana quiere hablar pero no lo hace, enseña la patita pero poco, se deja querer por Antena 3 o es una medida para que le ofrezcan en su actual empresa un empleo serio, apunta como de Informativos y no de programas de tonterías como sobrevivir, ya me entienden. El periodista tiene miedo de acabar repitiendo la trayectoria de Jordi González, que ha ido pasando de formatos informativos a programas más de entretenimiento. Sin comentarios.
Y trabajadores nuevos esperamos que haya en el sector con la llegada a TVE de los camiones de gastronomía, un formato de Shine, productora y distribuidora internacional que produce 'Masterchef'. El nuevo programa es un road show gastronómico con pruebas por los diferentes pueblos de España. Y en Mediaset prueban otra vez la cocina pero esta vez en el género que mejor se les da: el reality dating buscando esposa a los cocineros. A lo mejor Cristina Pedroche les podrían venir bien, ahora que es pareja de David Muñoz, tres estrellas Michelín. Nada solo era una idea.