lunes, 18 de junio de 2012

La Roja y tele roja de sofoco

Han comenzado de veras los movimientos laterales de salida de La Sexta, los que pueden se colocan. Los que pueden se salvan y los que más se quedan en la calle. A demás esta semana se ha especulado mucho con el cierre de Marca, no es rentable y Florentino desea poner a su Real Madrid en la TDT. Mientras en La Sexta, la Directora de Programas se refugia en Globomedia, el canal verde prepara un nuevo SLQH con Dani Rovira, David Broncano y  Txabi Franquesa. En el Re Salvame ha pasado poco tan sólo que han apartado a Karmele para hacer otras cosas, un rollo vamos. Y que llega Angela Portero. Que se preparen. Hispania llegó y convenció, pero solo tiene 3 capítulos. De Autonómicas, las cosas están ralentizadas y publicamos un especial sobre Método Aragón. Hablamos del Festival de Vitoria que llega en Septiembre y ya hay programa. También hablaremos sobre TVE y como tendremos a final de mes Presidente y nuevos consejeros. Comenzamos:


Sharon Stone
+ La estrella de la semana que viene en la tele es sin duda Sharon Stone, la actriz norteamericana sorprenderá a alguien en "Hay una cosa que te quiero decir" de Jorge Javier. Se sube así al carro internacional que empezó el Hormiguero.

+ Esta semana se hablan de cierres de canales y se ha llevado la palma "Marca" que no termina de arrancar y cuesta mucho. A demás los rumores señalan que Florentino quiere poner su canal Real Madrid en abierto.. Se sigue sin saber que pasará  después del verano con Intereconomía, 13 Tv.. al personal se les despide el 30 de junio y se les promete recontratar en Septiembre.

+ Se presentaba esta semana el Cartel del Festival de Vitoria y ya se mueve todo para una cuarta edición con la celebración de Jornadas profesionales como Smart Day el 6 de Septiembre.

Carles Francino
+ Malas noticias para Prisa que también anda de rescate, Telefónica le inyecta dinero y mientras vende el 14% que tiene en Cuatro a Mediaset. A todo esto le añadimos la super revolución hecha este Viernes en la SER quitando al líder Francino y llevandole a la tarde, fraccionando la mañana.. para sorpresa de muchos.. ¿es que aunque algo funcione tampoco se salva? Parece que no.



+ En TVE el 28 de Junio estará el nuevo Presidente,pero ya sabemos de la marcha del Director Santiago González, de Pepa Bueno a la cadena SER.. empieza el baile... Dicen que en Moncloa están llamando a posibles Directores de Informativos.. ¡Qué fuerte! ¿NO tienen bastante con el rescate y como van las cuentas para meterse en éso? Pues que sepan que a mayor independencia, mayor rentabilidad producida por la Credibilidad. ESto es BBC.


Dani Rovira
+ En La Sexta se preparan para la absorbción , unos preparando programa nuevo que encargan ya desde San sebastián de los Reyes, como el nuevo SLQH de Dani Rovira, otros directivos como la Jefa de Programas se refugia en Globomedia su ex empresa y mientras a disfrutar del liderazgo los lunes con "Hispania" y los Jueves con "Número 1" que llega a la final, por cierto anunciando ya la llegada de "Tu cara me suena". No estoy segura de que esta técnica sea buena desde el punto de vista de programación. En Agosto no irá y la retentiva del espectador es vaga.

+ En re Salvame no ha pasado nada: SE fue karmele para volver y llega Angela Portero otra ex Antena 3. En realidad ánimos más tranquilos pero más o menos todo igual.

+ Malas noticias para el sector, con el ERE en la productora Videomedia, primera productora en España tras la de Chicho, que no puede mantener su estructura por la caída de las ventas.

+ Semana de fútbol en Mediaset, L Sua Roja ganó su segundo partido y de nuevo le dió al grupo un 70% frente a Irlanda
Semana de fútbol en Cuatro Y Telecinco y excelentes resultados de audiencia. Será un mes rojo rojo.
+ De Autonómicas: hablamos de rentabilidad y de esperanza para las teles regionales. reproducimos artículo publicado en lavozlibre sobre El Método Aragón. 

   - El Gobierno acaba de publicar la reforma de la Ley Audiovisual que permite privatizar, externalizar y los pactos entre cadenas que rebajen los presupuestos de las televisiones autonómicas. Pero el modelo casi perfecto ya existe. Se llama Aragón Televisión. Con sólo 6 años de vida supera en audiencias a La Sexta y a Cuatro. ¿Alguien da más?
Últimamente se habla y publica mucho sobre si Aragón TV, outsourcea (externaliza) sus servicios para dejarlos en manos de éstos o aquéllos. Un error, pues esta televisión autonómica lleva 6 años existiendo y utilizando este modelo mixto de gestión entre lo público y lo privado. Lo que sucede es que hasta este momento, nadie había reparado en esta pequeña autonómica, que lo es por tamaño pero no por rendimiento.
Equipo de Aragón Televisión
Nacida un 23 de abril del 2006 -nada accidental, era el día de San Jorge, fiesta local muy importante- en el edificio de la anterior televisión Local de Zaragoza, actualmente Aragón TV cuentan con un presupuesto de 45 millones de euros y tan sólo con una cincuentena de personas en su estructura. El resto del personal pertenecen a las diferentes empresas que externalizan los servicios de esta televisión (servicios que se subastan cada cierto tiempo). Dirigida desde sus inicios por Pepe Quílez, lo que produce una estabilidad indiscutible, han sabido sacar partido a sus pocos, pero buenos, recursos digitales, así como recuperar el sabor de una parrilla de televisión regional de verdad. Con informativos de proximidad muy potentes y programas en que los aragoneses se vean reflejados. Los resultados: un 11% de audiencia media y un modelo regional de televisión pública.
Desde el punto de vista comercial, Aragón cuenta con publicidad local, que aunque no se caracteriza por los ingresos excesivamente millonarios, sí representan una cantidad que nunca iría a parar a manos de las privadas, pues el target local es lo que se busca.
Respecto a las compras de programas, han sabido moverse con agilidad, pues como miembro de la Forta (Federación de Televisiones Autonómicas) participa en las compras sindicadas de formatos así como en la pequeña cuota de cine y series internacionales.
Sólo ha habido en estos seis años, un gran problema: su patrocinio del equipo de fútbol Real Zaragoza. Los aragoneses quieren disfrutar de los partidos de su equipo, que ha logrado salvar la categoría en la Liga BBVA, pero lógicamente, la televisión no puede soportar el coste financiero del mantenimiento de un club.
Otra piedra filosofal de este modelo es la industria local. Desde sus comienzos, el objetivo ha sido que las productoras del territorio vivan de Aragón TV. Este es el principal sentido, pensaréis, pero lo cierto es que en muchas otras Autonomías, las productoras nacionales han sido proveedores, dejando de lado al tejido regional. Así que lo que puede parecer una obviedad, no lo es tanto. En su última convocatoria, las productoras que realizan los programas están en manos de 'El Heraldo' o del grupo Zeta a través del 'Periódico de Aragón', entre otros.
Señores, el 'método Aragón' es sencillo: mezcla el modelo público y el privado a la perfección. Los informativos están externalizados pero dirigidos desde la casa, los programas, de igual modo. Sólo se gasta lo que se tiene y se intenta comercializar todo lo posible para que se produzcan ingresos. Y encima cuentan con el apoyo de los aragoneses. ¿Qué más se puede pedir?

+ Comienzan las primeras promos de Verano con la subida de temperatura que anuncian vacaciones julio y Agosto en las televisiones de este país. Poca inversión, repeticiones, sacar de los cajones lo que no gustó como quedó como Curso del 73 que irá a Neox.. y Olimpiadas en TVE.

+ Hoy en la Tele, de nuevo la Roja esta vez contra Croacia. Algunos pensamos que según va la Selección asi puede mejorar la Economía del País. ¡Ojalá!


 Hasta la semana que viene. Nos vemos en Twitter.

LIKILEAKS TV


Diseño: Alvalo










+















+






















+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?