domingo, 1 de julio de 2012

Fin de mes, fin de Eurocopa y fin de programación primaveral

Termina un mes de Junio muy prolífico, termina la programación primaveral, terminó Nümero 1 y terminó la Eurocopa que Mediaset ha rentabilizado de manera extraordinaria. ESta semana el Jueves el foco se puso en el mediático juicio del Caso Malaya y las televisiones comienzan especiales y rellenan directos en sus magazines de mañana.
"Todo el mundo es bueno" echa andar ranqueante, el casting es dudoso y las redes sociales crucifican a Pilar Rubio, esto permitió la subida de Julia Otero con Alejandro Sanz. En la Española ya hay cúpula nueva y esta semana que viene comienza la programación veraniega low cost con la reposición de series míticas com "Ana y los siete" Hablaremos también de la caída publicitaria seria de las televisioens autonómicas.. En las idas y venidas, Josep Pedrerol intenta negociar su salida de Intereconomía y paso a Mediaset.. Y sobre la TDT, ya venimos anunciando que está enferma que no hay dinero que no es mantenible y esta semana dedicamos nuestro especial a la Propuesta del Gobierno para reformar la TDT. Comenzamos..



+Personaje de la Semana: Jorge Javier y su ilustre invitada Sharon Stone. Jo la verdad es que quien le iba a decir a JJ que compartiría plató con una superestrella, guapísima y cariñosa.. A pesar de que la copa que le dijo que se iban a tomar nunca se produjo; lo decimos porque se publicó una crónica que el propio JJ leyó en su programa de tarde que contaba como habían salido de noche etc.. Muy fuerte.








+Cierre de mes y superavit de audiencias para Mediaset. Sólo con el ESpaña Portugal obtuvieron un 83% que es una barbaridad y el día se les puso en 32% que es un dato que hacía mucho tiempo una cadena en abierto no tení.La final también superdatazo... Pero a pesar de este mes, y estos datos; Mediaset teme cerrar el año  en pérdidas. Ha conseguido ir ganando por los recortes de costes pero del 17% al 20 y así sucesivamente.. Y éso que es la reina en estos momentos, lo que nos hace pensar en cómo estan los números del resto.




+En Telecinco, en Agosto sacan también del cajón la serie de Santi Millán "Frágiles", a demás están a tope con el casting de "The voice". Unos 3000 finalistas, lo que hace falta saber es cuántos son originales, vamos que no han estado en ningún otro talent. Ya me parece difícil. Por cierto esta semana se estrenó "Todo el mundo es bueno" y hablando de realitites talenteros. éste no les fue muy allá y encima en las redes a Pilar Rubio la pusieron a caer de un árbol, tuvo que salir Corbacho a defenderla.. La verdad es que no es perfecta a pesar de su belleza pero no es para que la crucifiquen que peores cosas hemos tenido en imágen..
También en Telecinco presentaban esta semana Dreamland, la escuela de fama española.Comienzan el rodaje ahora en Agosto y serán en principio 8 capítulos. Una adaptación con todos los riesgos que ésto entraña.


+En Antena 3 "Puente viejo" efectúa cambios. Venimos diciendo que no se mantiene el chicle estirado de la principal trama de la serie. Pepa Y Tristán, ni contigo ni sin ti. Ahora ya casados el buen mozo va a tener dos hijos uno de la partera y otro de la Doctora. Pues bien los productores de la serie han decidido saltar 16 años  y situarse en 1920 donde los hijos de ya son jovencitos con historias propias.. hasta aquí nos parece. Luego que la protagonista desaparezca durante el verano por motivos personales y no esté en la ficción no sé si es un riesgo que yo correría.. Vamos a ver qué pasa.







+Idas y venidas: Josep Pedrerol anda negociando su salida de Intereconomía  y al parecer un blindaje que tiene,suerte la verdad y  al tiempo hablando con Paolo Vasile para que le fiche por Cuatro.
En Vertice 360 también aparecen los cambios y parecen que levantan el vuelo, con la llegada de un sobrino de Cospedala una de las Vicepresidencias y José Miguel Rodriguez Sastrón a la otra.

+Otro tema esta semana es el Juicio mediático del caso Malaya que ha provocado que todos los programas en directo estén en guardia a las puertas del Juzgado. Y es que hay que reconocer que la foto de los tres inculpados juntos,no tiente precio.


+Domingo España de nuevo en una gran final de la Eurocopa y frente a Italia. Es desde luego un super encuentro. Por cierto, nuestra compañera Sara carbonero ha tenido que abandonar su puesto en Polonia para acudir al sepelio de su abuelo que falleció de repente.SE volverá a incorporar el Domingo. Le acompañamos en el dolor. Un abrazo: Sara


+Venimos simpre hablando de la enfermedad de la TDT , que no hay negocio para tantas teles, de la ineficacia de la publicidad tradicional y publicamos esta semana en la voz libre unas reflexiones para nuestros mayores. Por cierto comentar que la Tv Azteca y através de su máximo dirigente Mario San Román ha decidido enfrentarse a su sistema de medición de audiencias IBOPE y apartir de ahora medirá calculando el coste por Spot.. Ahi es nada. Lean el artículo al final.
:







+Os ofrecemos también un informe especial de medición de las Televisiones Privadas en España asi como la 2ª ola EGM
ESPECIAL TELEVISIÓN PRIVADA 
Y 2ª OLA DEL EGM 2012
Las cuentas de la televisión privada en 2011
Informe sobre las cuentas anuales más recientes de las principales compañías privadas de TV.
Se analizan las cuentas anuales, de forma comparada e individual, de Prisa TV (antes Sogecable), Mediaset, Antena 3 de Televisión y La Sexta.
Resumen del contenido:
Editorial: Análisis del segmento de televisión privada.
Tablas:
  • Cifra neta de negocio y cuotas de mercado (2001-2010).
  • Ingresos publicitarios (2005-2010).
  • Resultados de explotación, antes y después de impuestos (2001-2010).
  • Empleados (2001-2010).
  • Cuenta de explotación proforma DTS + Sogecuatro en 2010.
Gráficos:
  • Evolución de la cifra neta de negocio (2001-2010).
  • Evolución de la cifra neta de negocio agregada (2001-2010).
  • Evolución de las cuotas de negocio (2001-2010).
  • Cuotas de cifra neta de negocio (2010).
  • Evolución de los resultados brutos (2001-2010).
  • Evolución de los resultados netos (2001-2010).
  • Evolución de los resultados netos agregados (2001-2010).
  • Evolución del número de empleados (2001-2010).
  • Evolución de los ingresos por publicidad (2005-2010).
  • Evolución de los ingresos totales de publicidad (2005-2010).
  • Incremento interanual de los ingresos publicitarios.
  • Cuotas de ingresos por publicidad en 2010.

Cuentas anuales del ejercicio 2011 de Antena 3 de TV S.A. y Mediaset España Comunicación S.A.
(Las cuenta de GESTORA DE INVERSIONES AUDIOVISUALES LA SEXTA S.A. fueron analizadas en nuestro número 323, del pasado mes de abril).
Mediaset España Comunicación S.A.
Tablas:
  • Magnitudes significativas individuales y del grupo (2011 a 2005).
  • Resumen de la cuenta de explotación individual y consolidada (2011 a 2005).
  • Posición financiera consolidada (2011-2010).
  • Detalle de las ventas de Gestevisión Telecinco por partidas (2011 a 2005).
  • Flujos de efectivo (Consolidado) (2011, 2010, 2009, 2008, 2007).
  • Balance de situación (Individual) (2011-2010).
  • Cuenta de pérdidas y ganancias (Individual) (2011-2010).
  • Ratios económico-financieros (Individual) (2011-2010).
  • Balance de situación (Consolidada) (2011-2010).
  • Cuenta de pérdidas y ganancias (Consolidada) (2011-2010).
  • Ratios económico-financieros (Consolidada) (2011-2010).
Gráficos:
  • Cifra neta de negocio, individual y consolidada (2011 a 2005).
  • Explotación (2011 a 2005).
  • Resultados (2011 a 2005).
  • Cash-flow (2011 a 2005).
  • Rentabilidad bruta de las ventas (2011 a 2005).
  • Evolución de las partidas de ingresos (2011 a 2005).
  • Empleados (2011 a 2005).
  • Ventas y gastos por empleado (2011 a 2005).
  • Fondo de maniobra (2011 a 2005).
  • Estructura de los recursos ajenos (2011 a 2005).
  • Estructura del pasivo (2011 a 2005).
  • Activo circulante/Pasivo circulante (2011 a 2005).
  • Recursos propios/Recursos ajenos (2011 a 2005).
  • Empresas del grupo Mediaset España.
Despieces/Recuadros:
  • La opinión de los auditores sobre las cuentas individuales y consolidadas de 2011.
  • Otros datos de interés del último ejercicio.
  • La compañía (Breve reseña de su historia).
  • Consejo de administración.
Antena 3 de Televisión, S.A.
Tablas:
  • Magnitudes significativas individuales y del grupo (2011 a 2005).
  • Resumen de la cuenta de explotación individual y consolidada (2011 a 2005).
  • Posición financiera individual y consolidada (2011 a 2005).
  • Detalle de los ingresos de explotación, individuales y consolidados, de Antena 3 de Televisión por partidas (2010 a 2005).
  • Flujos de efectivo (Consolidado) (2011, 2010, 2009, 2008, 2007).
  • Aportación de los segmentos de negocio a las cuentas consolidadas (2010-2009).
  • Balance de situación (Individual) (2011-2010).
  • Cuenta de pérdidas y ganancias (Individual) (2011-2010).
  • Ratios económico-financieros (Individual) (2011-2010).
  • Balance de situación (Consolidada) (2011-2010).
  • Cuenta de pérdidas y ganancias (Consolidada) (2011-2010).
  • Ratios económico-financieros (Consolidada) (2011-2010).
Gráficos:
  • Cifra neta de negocio, individual y consolidada (2011 a 2005).
  • Explotación (2011 a 2005).
  • Resultados (2011 a 2005).
  • Cash-flow (2011 a 2005).
  • Rentabilidad bruta de las ventas (2011 a 2005).
  • Estructura de los recursos ajenos (2011 a 2005).
  • Estructura del pasivo (2011 a 2005).
  • Fondo de maniobra (2011 a 2005).
  • Activo circulante/Pasivo circulante (2011 a 2005).
  • Empleados (2011 a 2005).
  • Ventas y gastos por empleado (2011 a 2005).
  • Recursos propios/Recursos ajenos (2011 a 2005).
  • Empresas del grupo Antena 3 de Televisión.
Despieces/Recuadros:
  • La opinión de los auditores sobre las cuentas individuales y consolidadas de 2011.
  • Otros datos de interés del último ejercicio.
  • La compañía (Breve reseña de su historia).

Y además, también en este número:
Audiencia: 
ESTUDIO GENERAL DEL MEDIOS
Segunda ola del E.G.M. 2012: 
El análisis más exhaustivo y riguroso de los últimos datos de audiencia de los medios españoles.
Gráficos:
  • Evolución de las olas de internet.
  • Incremento de la audiencia en la última ola.
  • Incremento de la audiencia acumulada.
  • Audiencia general de medios en las dos últimas olas (Penetración).
  • Audiencia en las dos últimas olas de cadenas de radio generalista.
  • Audiencia en las dos últimas olas de cadenas de radio temática musical.
  • Evolución de la ola de cadenas de televisión.
  • Evolución de la ola de cadenas de TV autonómica.
  • Evolución de las olas de cadenas de radio generalista.
  • Evolución de las olas de cadenas de radio temática musical.
  • Uso de internet.
  • Acceso a sitios de internet (Webs más visitadas).
  • Evolución de la penetración de diarios en las diez últimas olas.
  • Evolución de la penetración de suplementos en las diez últimas olas.
  • Evolución de la penetración de revistas semanales en las diez últimas olas.
  • Evolución de la penetración de revistas mensuales en las diez últimas olas.
  • Evolución de la penetración de televisión en las diez últimas olas.
  • Evolución de la penetración de la radio en las diez últimas olas.
  • Evolución de la penetración de diarios por tipos.
  • Evolución de la audiencia de diarios por materias.
  • Audiencia de diarios por tipos.
  • Ranking de diarios gratuitos por audiencia en el último acumulado.
  • Audiencia acumulada móvil anual (Diarios, suplementos, revistas semanales y mensuales, televisión, radio generalista, temátivca musical y TV autonómica).
Tablas:
  • Audiencia general de medios (Cifras absolutas).
  • Audiencia general de medios (Cifras relativas-Penetración).
  • Acceso a sitios de internet (2 últimas olas).
  • Uso de los medios electrónicos e internet (ºultimo mes) Ola y acumulado.
  • Uso de los medios electrónicos e internet (Ayer) Ola y acumulado.
  • Detalle de la audiencia de diarios por tipos y materias.
  • Audiencia de suplementos de prensa (Ranking).
  • Audiencia de diarios (Ranking de pago y gratuitos).
  • Audiencia de revistas (Ranking).
  • Audiencia de televisión por cadenas (ola y acumulado).
  • Audiencia de cadenas de radio (Ranking).
  • Audiencia de programas de radio por franjas horarias.
  • Audiencia de emisoras de radio (Ranking).
  • Márgenes de error promedio para los distintos niveles de audiencia del EGM Multimedios, EGM Radio, EGM Prensa, EGM Revistas y EGM Televisión.
Secciones fijas:
  • Agenda-Convocatorias.
  • Noticias con la actualidad del último mes.
  • Audiencia de TV en junio.
  • Cotización de las compañías de comunicación en Bolsa: Mediaset, Antena 3 TV, Prisa, Vocento.





*Por último, señalar que "Juego de Tronos" se emitirá finalmente en Antena 3, así que lo esperamos de todo corazón. Gracias



Hasta la semana que viene. seguidnos en Twitter, Linkedin y en http://www.lavozlibre.com/

La TDT agoniza: sobran canales, falta financiación
El nuevo plan del Ministerio de Industria quiere reducir un buen número de canales de televisión para dar paso a la televisión por el móvil. Aducen que se ahorran 800 millones de euros. Pero el problema es que la TDT no lleva ni dos años. ¿Qué le pasa a la TDT?
La verdad es que el panorama audiovisual de un país y su televisión suelen ser reflejo de cómo es ese territorio. En España no damos una con la televisión. Y los Gobiernos, que se suceden, deshacen lo que hacen los anteriores y parchean lo que se encuentran… Un auténtico desastre. Hace más de 12 años que Arias Salgado decidió que la Televisión Digital Terrestre (TDT) era la tecnología que debía llegar a España. En esos momentos, Telefónica se había dejado la piel en implantar el cable y tenía medio país zanjeado. Por otro lado, el Satélite se comía el mundo, existiendo dos plataformas que se disputaban a los abonados. La TDT llegó, pero enferma. Comenzó siendo de pago y se llamaba Quiero Tv. Duró dos años y echó el cierre dejando sin trabajo 200 empleados. Tras el fracaso, costó mucho remontar el vuelo. Casi diez años de retraso. En aquellos momentos, éramos segundos detrás del Reino Unido y pasamos a ser décimoquintos en ránkings de TDT.
En 2010 ,y con no pocos problemas, llega la TDT y los temidos apagones analógicos. Sueña España con una tele con muchos canales, con televisiones inteligentes que despliegan aplicaciones interactivas. La calidad es un premio para la imagen y el sonido y se promete HD en todos los rincones.
Sin que nadie supiera de la llegada de la crisis económica, la multiplicidad se convirtió en un problema de financiación. Actualmente, no hay dinero para mantener tantas televisiones. Los operadores bastante tienen con rellenar los canales como para ocuparse también de la interactividad o el HD, y lo que parecía una televisión rica, plural y más democrática, se ha acabado convirtiendo en un duopolio, donde la publicidad está dejando de ser la fuente de alimentación de la televisión en abierto. A todo esto, además, se le suma la crisis de la televisión pública, que ya no se puede mantener ya que no sobra dinero para estos menesteres.
Como decía, este Gobierno ha decidido reordenar el espectro radioeléctrico. Cree que no hay negocio para tantos canales. Cree firmemente que la tecnología 4G es la apuesta de futuro. Sobran los segundos y terceros canales autonómicos, así como un multiplex en TVE y creen que UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) también puede prescindir de un multiplex. Pero las televisiones privadas tienen doble pensamiento.
Por un lado, las privadas piensan que no les vendría mal reducir canales y de paso competencia, pero no es ese el problema y sí la poca publicidad que hay para repartir. Quieren que el Gobierno les quite a las Autonómicas la publicidad, así como apretar aún más los tornillos a lo poco comercial que le queda a TVE -me refiero a los patrocinios-. Vamos un trato, y si no nada.
Y digo yo, ¿cómo hemos llegado hasta aquí con lo que cuesta el despliegue técnico de las televisiones, y ahora para nada? ¿Alguien ha estudiado el mercado de la televisión española y cuántos canales tiene cabida realmente? ¿Alguien le ha preguntado al espectador qué opina sobre su panorama televisivo? Nadie repara en que, cada vez más, los espectadores de televisión somos más proactivos, consumimos a medida (prosumers), no tenemos costumbre de pagar por el consumo televisivo y sólo tenemos 10 dedos: los diez canales que como mucho estamos dispuestos a cambiar en el mando de televisión. A lo mejor merece la pena poco pero bueno que mucho y malo ¿no?.

Hasta la semana que viene... 


Diseño : Alvalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?