domingo, 21 de abril de 2013

Los talentos al poder y la caída de los primeros formatos de la temporada.

Se pone en marcha con vistas a septiembre "Número 1" Y "La voz2" respectivamente. Exito y buen punto de partida de "Con el culo al aire". Por contra, la semana es mala para "Money time" que a pesar de entregar premio de 100,000, no le da nada de réditos a Cuatro, mala también para "Master Chef" que sigue bajando de audiencia y cambia de día. Semana convulsa para TVE con despidos y comparecencias,menos mal que llega "Con una sonrisa" a las 2 de TVE. Sorprende la recompra de "El jefe" en Atresmedia y en Mediaset sacan dos puntos al competidor sin grandes sacrificios y anuncian compras de más derechos deportivos ¿porqué? ya lo sabremos, Comenzamos.


+Idas y venidas: Sale de manera rápida de TVE Paloma Barrientos de "Más gente" al parecer por recortes pero parece que la tijera se llama Letizia, despiden cuando le termina el contrato a Eva Cebrían en TVE Directora de Cine, también despiden a la subidrectora de informativos por filtrar documento. Buscan nuevo Dirctor General para UTECA; el apellido Calvo Sotelo no les ha aportado nada y tampoco va a facilitar el desenredo de las teles actuales.


+Mediaset: Se posiciona el grupo italiano comprando más derechos deportivos en concreto de la Roja de Baloncesto; esto quiere decir algo y seguro que los contratos publicitarios son excelentes si no de qué. Vuelve la serie Familia para rematar, lo que significa que aunque una serie no funciona se saca para no malgastarla en un cajón; ésto sí que es crisis. Y si hay algo que sabe hacer este grupo es sacar partido; con motivo de la sentencia del Caso Malaya, Telecinco repondrá este fin de semana el Biopic de la Pantoja. Así les va le sacan dos puntos a Antena 3 en el ecuador del mes.




+ Y si.. supongamos. Que puede pasar si TVE estrena "Gran reserva" el origen en la sobremesa y arrasa. ¿qué hara Antena 3? y ¿Telecinco? Y si las bodas de Salvame arrasan, ¿qué pasará con Que tiempo tan feliz ya a la baja?



+ 7º Aniversario de "La ruleta de la suerte". Es justo felicitar a Jorge Fernández, al equipo y a Martin Gala su productora. Llevan siete años en Antena 3 con éxito absoluto A ver siaprende Risto Mejide de éstos expertos en games , y su MOney time que no funciona ni a tiros,ni dando el premio de 100,000 euros. Tendremos que deternos en todas estas productoras nacidas de la nada y sin equipos con know how o por lo menos no se ve. Se merece un especial, porque aquí de tele sabe todo el mundo.

Ver vídeo

+Los talents are back!Los dos principales canales privados se ponen a hacer los deberes para el último cuatrimestre del año, el más importante y por este motivo lanzan ya campaña de sus principales shows de talento; Número 1 con Paula Vázquez y también acabado en Vázquez, vuelve Jesús con La Voz 2 y La voz kids, programa para este verano. Faltan muchos meses pero a la vez van alimentando los programas con las novedades y evolución del casting.

Fotos de Paula Vázquez



+Estreno del nuevo show de Javier Capitán de momento en la red y redes sociales."Estamos hasta"




Cristina UrgelPor fin llega "Estamos hasta" el nuevo videoblog de Javier Capitán que cuenta para este primer programa con la colaboración de la Presentadora y actriz Cristina Urgel.

Estamos Hasta..." es el título que le pusimos a un proyecto de programa de televisión, que, de momento, parece que no va a ver la luz. Así que como uno anda ya con mono de comentar algunas de las cosas que suceden, hemos pensado en realizar este videoblog bajo ese título, "Estamos Hasta", que refleja un poco la situación en la que casi todos nos encontramos.
Como no puede ser de otra forma, la elaboración del videoblog es artesanal. Para no gastar en transporte, el videoblog se graba en el sótano de casa. La dirección, presentación, guión, documentación, producción, realización, sonorización, iluminación, edición, caracterización, escenografía, maquillaje, doblaje, cámara son funciones que hemos agrupado en una persona, yo mismo, y, obviamente, eso condiciona el resultado. Para el resto de trabajos relacionados con el proyecto, cuento con la colaboración, desinteresada, por supuesto, de un amplio equipo de personas. El videoblog, como es evidente, no responde al proyecto televisivo que os comentaba, pero sí respira su tono.
En fin, no me enrollo mucho más. Sólo quiero añadir que, para este capítulo, he contado con la colaboración en la distancia de Cristina Urgel (pertenece al amplio equipo antes comentado), a quien le agradezco mucho su interés. Un saludo a todos. Javier Capitán.
 
 
 
Cada 15 días, toca el 1 de Mayo; os esperamos.

Javier Capitán es un experimentado presentador de radio y televisión, también es profesor y empresario y si quieres saber más de él puedes seguirle en www.onbehalftv.blogspot.com

 

+- Novedades: nuevo coach en Cuatro intentando salvar negocios con la Productora Collins, y también nuevas entregas para este verano de "Callejeros viajeros playa".

+ Bodas de Salvame: Aunque esta semana haremos un especial sobre las Bodas en televisión; quiero dejar escrito que la primera entrega en la que Jorge Javier copó la tarea de la presentación no fue realmente analizable ni el formato ni las tareas de los presentadores en este contenedor realitero. Pero en esta segunda entrega sí que se pudo ver a Kiko Hernández y se notó como durante sus tres meses de vacaciones se ha preparado para saber leer el autocue, aún le falta encontrar su sitio pero es un descubrimiento agradable, desde luego.










+Delirios de calor en la televisión

Delirios de calor sufre la televisión con la llegada de las altas temperaturas primaverales. Durante estas fechas, vuelven los presentadores consagrados, Telecinco le saca dos puntos a Antena 3 sin grandes acciones, se producen programas patrocinados que nadie ve, se compran formatos que fracasaron y se renuevan series que no convencen. Definitivamente, ha llegado el calor y estamos delirando.
Esta semana es un tanto extraña. La sorpresa la marca el regreso a la televisión de presentadores consagrados como Paco Lobatón, que llega a parrilla con 'Salvados por el miedo' (canal Crimen e Investigación); o el de Agustín Bravo, que quiere arreglar el mediodía de Intereconomía. Lo digo porque me gusta que entremos en la dinámica del resto del mundo, donde los años son valor de experiencia y credibilidad y, por lo tanto, no se retira a nadie por la edad. Así que lo aplaudo. Pero también es verdad que no ha habido antes en la historia de la televisión una bolsa de presentadores en paro más grande que la de ahora. Comenzando por Jaime Cantizano o Pilar Rubio y siguiendo con Andreu Buenafuente, Silvia Jato, Santi Acosta, Beatriz Montañez, etc. ¿A qué es debido? Debe ser cuestión de precio: los nuevos son baratos pero suponen precisamente un riesgo por ser nuevos, y los consagrados retirados son baratos y ofrecen garantías.
También en estas semanas y durante el mes de abril, Telecinco está demostrando que con poco que haga lidera el mes, con dos puntos por encima de su directo competidor, Antena 3. La cadena de Mediaset vertebra su éxito, de momento, en 'Las Bodas de Sálvame', -que ha estrenado los sábados en la sobremesa-, en 'Sálvame diario' y 'Deluxe', que sin Belén Esteban sigue tirando del carro de la cadena de Fuencarral. Tanto es así, que Jorge Javier Vázquez, presentador también de otro pilar como 'Hay una cosa que te quiero decir', ha sido el presentador al 70% de la primera boda de 'Sálvame', queriendo así garantizar un arranque con éxito.
Por último, y con esfuerzo esta temporada, 'Gran Hermano 14' ha conseguido posicionarse como líder de los lunes, aunque es cierto que el espacio de Frank Blanco los jueves, 'El Debate' del reality, supera al prime time.

Mientras, su eterno rival, Antena 3, no mueve mucha ficha. Los dos próximos lunes rematarán las piscinas de 'Splash! Famosos al agua', que se han quedado medio vacías, mucho splash y pocas olas. Los martes, 'Gran Hotel' no va mal pero debería ir mejor a tenor de la buena y cara serie que es. Ahora, tras el final de 'Luna: el misterio de Calenda', llega a parrilla 'Con el culo al aire' y esperemos que esta segunda temporada llegue con fuerza. Enfrente no lo tiene difícil, pues tiene al recién estrenado 'Masterchef' (TVE), que ha descolocado bastante a la audiencia, y a Jorge Javier con su reality 'Hay una cosa que te quiero decir'.
Los jueves dejarán el cine y los viernes un programa viejo, muy viejo y aburrido, 'Los increíbles', que está pasando sin pena ni gloria por la parrilla. Los sábados y los domingos, con el cine, los datos van francamente bien.
Pero, ¿qué les hace guardar tantos programas y series en los cajones? ¿Por qué no buscan una bomba? ¿Por qué han vuelto a comprar los derechos de 'Undercover boss' cuando lo malprogramaron, y no creyeron en el formato en su anterior encargo? ¿Van a arreglar su sobremesa, sobre todo ahora que llega más competencia con 'Gran reserva: el origen' en TVE? ¿Flojeará más todavía 'Amar es para siempre'? ¿Cuándo van a programar las nuevas series que tienen? Son muchas cuestiones por resolver en un par de meses antes de que llegue el verano y se pare el tiempo televisivo. Y una sugerencia, puesto que sigo creyendo que los programas de piscinas como 'Splash! Famosos al agua' son más propio de este tiempo de calor, ¿no se plantean redifundir los programas en canales secundarios para exprimir un poco más la moda baño que hemos visto en invierno?
Lo de la publicidad y su decadencia es todo un complejo culebrón propio de productores venezolanos. Asistimos perplejos a cómo la calidad de los spots en televisión, debido a la escasez de dinero, son cada vez más cutres y nimios. Hay product placement, chuscos de mercadillo, dentro de los programas en directo. Falta solo 'la tía Remigia' de un pueblo remoto anunciando goma de braga, eso sí, con demostración.
El branded content, o como lo llama TVE muy finamente, el Patrocinio Cultural, queda relegado a canales de poca visión quizás porque las marcas no arriesgan pero tampoco les da visibilidad. Es una pérdida de tiempo y dinero.
Esta semana llega también 'Bebé a bordo' a Divinity. Un programa de coaching sobre cómo afrontar los primeros años de la paternidad. Y también aterriza en parrilla 'Vitalbien', un programa de salud dental, nutrición y bien estar que llega al canal 9 de Mediaset. Todo para obtener, a lo sumo, un 2% de share. Unas migajas que no creo que les suponga un feedback a las marcas.
Es una historia sin fin, porque las marcas no ponen dinero en las grandes ventanas porque dicen no tener tanto presupuesto, pero tampoco costean spots como antaño, con lo cual el shop publicitario de la televisión se estrecha y acabará muriendo.
Sólo nos queda pensar al revés que todo el mundo: cuanto antes se vaya el calor y vuelva el frío, más tiempo aguantarán las audiencias, que si no en pleno abril va a parecer agosto: sin espectadores en casa, todos a la playa. Así va esto.
> En las imágenes, de arriba a abajo; 'Las Bodas de Sálvame' y 'Con el culo al aire'.

Últimas publicaciones del autor Ver todas

 

Os esperamos la semana que viene como siempre, el lunes a las 11,30 en radio Nou con Ximo Rovira, y los Martes en www.lavozlibre.com.
No olvidéis que para informaros de otra manera está el nuevo Videoblog de Javier Capitán "estamos hasta" en You tube, en Vertele y en Orbyt.



Diseño: Gundinelli

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?