domingo, 26 de mayo de 2013

De cómo sigue en caída la publicidad y la Entrevista de Aznar.

Semana marcada por la entrevista de José María Aznar en Antena 3,muy muy comentada. También por la preocupación en el sector por la constante caída publicitaria y la guerra abierta en la TDT con el Gobierno. Los prime times en general como siempre lideran Aguila Roja, Master Chef, HUCQTQD, Cuentame y Deluxe, like always. Letris se estrenó flojito y Los Directos son los únicos ganadores de la televisión. Comenzamos






















*Gran Hermano; un cachondeo. Parece de broma pero es la realidad ; el superreality de Telecinco ahora  estará los lunes en vez de CSI que no pitaba, los Jueves donde estaba y los Martes con el debate. Un poco de saturación. La cadena aduce que debido a los partidos de la Roja en la Copa de Confederaciones ha tenido que adelantar el final concentrando.. Otro piensan que pasar de Junio es una locura debido al desplome del consumo de televisión en Julio. Y pocos que es una manera de finiquitarlo.





*Alejandro Sanz se autopostula como coach para La Voz. Sigue la productora con su casting de niños  para Verano y preparando la edición de adultos para Otoño y parece que Alejandro Sanz le apetece estar en esta edición. ¿Será por que tiene nuevo disco?





*Olvido Hormigos nueva colaboradora de Sálvame Diario
Ya lo dije y lo diré; creo que es un error fichar a esta sosaina que va de buena chica pero ya ves como se las gasta con representante en cuatro días y ya sentada en un plató de colorín para vender lo suyo y a quién se ponga por delante. Ahora bien, no estoy tan segura que en esta ocasión les vaya a aportar mucho al share. No cae bien esta mujer.







*La soporífera entrevista de Jose María Aznar en Antena 3.
Ha sido una semana de hablar de la entrevista que le hacía la Directora de informativos de Antena 3 , Gloria Lomana al ex Presidente de Gobierno. Lo primero que cabe reflexionar es porqué dio la entrevista a esta cadena y no a otra. Su proximidad a Lara del Grupo Planeta, su no amistad con Piqué el marido de Gloria Lomana, por muchos motivos...
Si fue o nó incisiva la entrevista; yo creo que no mala pero tampoco brillante, se notó mucho el pacto de cuestionario, mucho  pasapalabra de Jose María Aznar en determinadas cuestiones espinosas judiciales y sin embargo como traía preparada la mochila para avisar que puede volver y que no está de acuerdo con el PP gobernante. Ahí es nada. Como púlpito sí funcionó la entrevista. De audiencia sólo un 14% incluso por debajo de los datos de los informativos habitualmente.





*¿Qué pasó en Gran Debate el sábado? Quiero saber qué pasó el sábado por la noche , ya tarde estaba Gran debate cuando me conecté entrevistando a José Luis, el que denunció el caso Gürtel y Jordi estaba con contertulios, de repente  y cuando intervenia Xavier Sardá, Jordi le cortó para irse a publicidad y prometió que al volver seguían con el retorno de José María Aznar. Cuando volvieron de publicidad empezaron como si nada con una mesa para hablar de la crisis económica..¿ Qué paso tras ese vídeo que hablaba del grupo Planeta, José María Aznar y el Gobierno? a ver si alguien lo explica pues hasta un tuit que intenté publicar para preguntarlo no salió..¡ Increíble!



*Sigue la crisis en la TDT.  Poco a poco se está complicando la situación en la TDT. Los canales con pérdidas. La aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que anula canales, el demandante de esa sentencia que quiere más y pide hasta 17 cierre de canales. El Gobierno empeñado en recuperar la publicidad en TVE porque no sabe solucionar lo de su financiación. Y ya hasta Zapatero en RNE con Luis del Olmo dice que no se debería  poner publicidad en TVE porque el mercado hundido de la publicidad no lo aguantaría.. Continuará.

* Numero 1 contra Salvame Deluxe. Terminó los Increíbles sin pena ni gloria, ni siquiera la final fue líder y Antena 3 parece que baraja la vuelta del talent show a los Viernes frente a Sálvame. Puede ser una buena idea.






Eurovisión, la Copa del Rey, Nadal... los directos, líderes de la televisión

El Festival de la Canción de Eurovisión, los partidos de fútbol como la final de la Copa del Rey, los torneos de tenis con Nadal como protagonista, la Fórmula 1, el campeonato de Motos GP... y todos los directos, son los líderes de la televisión, los auténticos campeones de audiencia en estos tiempos.
Si eres de los que devoras la televisión, ves 'todo lo que te echen', o eres adicto a los culebrones y a 'Sálvame' (Telecinco), éste no es tu artículo.
Si eres de los que ve un prime time u otro sin distinguir o te 'tragas' los concursos indiscriminadamente de un canal u otro, éste tampoco es tu artículo.
Aunque pudiera parecer borma la manera en la que comienzo este artículo para hablar de televisión, lo cierto es que es así como se divide la audiencia últimamente. Las televisiones se rebanan los sesos en no gastar más de la cuenta, preservan pases de sus producciones internacionales, estrenan a cuenta gotas... Todo para conseguir audiencia y, por lo tanto, más ingresos.
Pero en estos momentos, justo en estos momentos en que los espectadores televisivos están más envejecidos que nunca, -porque los chavales y no tan chavales están en internet o bajándose el programa que quiere cuando quiere-, los únicos productos que funcionan, sin ninguna duda, son los programas o eventos en directo.
Esta pasada semana fue la semana del Festival de la Canción de Eurovisión 2013. A pesar del batacazo de España, de que no había encanto con nuestro representante, -El Sueño de Morfeo-, y de que ha bajado diez puntos de share, sigue siendo una gala musical con un 33,1% de share y 5,3 millones de espectadores.
Lo mismo sucedió el pasado viernes. El rey de la temporada televisiva ha sido el partido de la final de la Copa del Rey entre un Real Madrid cabizbajo y un Atlético de Madrid ansioso de triunfo. Arrasó por encima de todo con 11,4 millones de espectadores. Es verdad que los actores de este encuentro ayudaron: el entrenador ido que se marchó del encuentro porque sí, el jugador estrella que no gana y tiene mal perder... Cualquier director de cine hubiera pagado por dirigir este film futbolístico.
Pero es que además de 'La Voz' en Telecinco y 'Águila Roja' en TVE, sólo los eventos deportivos dan datos como antaño. Los torneos de tenis con Rafa Nadal como protagonista son otros ejemplos. Como el Mutua Open de Madrid o el de Masters 1000 de Roma (que obtuvo un 18% de share en TVE). Y ya los coches, con la Fórmula 1, y las motos, con el campeonato Moto GP (35,3% de share en Mediaset) que se reparten Antena 3 y Telecinco les levantan el ánimo y los datos de la semana. ¡Lástima que sean eventos de mañana! Porque ya sabéis que si fueran por la tarde, pesan más y el rendimiento del día sería increíble.
Fijaos lo que supone hacer directos, que TVE esta semana con Eurovisión, el partido de la Copa del Rey y su exitazo de 'Águila Roja', hace su gran semana de audiencia.
Esta es la tónica de la televisión que se avecina, donde lo enlatado tiene poco que medir pues puede que ya esté en internet, o haberse emitido en los canales de pago. Sólo lo que sucede en vivo y en directo obliga a esa cuota de espectadores no fieles a sentarse delante del televisor, pantalla plana, LCD, Smart tv o como sea. Y digo todos los tipos de televisores, porque precisamente la fuerza de contar lo que pasa en el momento que está sucediendo está por encima de esta tecnología.
Ya tenemos a los mejores postores preparados para renovar los derechos de todos estos eventos, que de momento nadie es capaz de superar ni en audiencia ni en rentabilidad.
Pasen y vean, que esto dará mucho de qué hablar.
> En la imagen, El Sueño de Morfeo en Eurovisión.

Últimas publicaciones del autor Ver todas

 

Os esperamos la semana que viene como siempre por aquí, los Martes en www.lavozlibre.com
 y en Radio Nou. También podéis seguirme en twitter  #elillopez. y cualquier consulta de formación en www.tv-training.net


Diseño: Gundinelli


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?