domingo, 7 de julio de 2013

Semana de finales y semana ya de calor,calor. Estrenos pocos.

 Terminó el talent culinario de la primera con un 33% y por lo tanto un datazo para cierre de temporada. Ya se especula con la versión infantil, segunda temporada etc.. En TVE se precipitan los acontecimientos y llegará en breve "España directo" de nuevo, pero creo que se equivocan con las prisas. También llega programa nuevo solidario con Toñi Moreno, la presentadora andaluza. En Cuatro están a punto de lanzar la sustitución de "Lo sabes no lo sabes" de Mandarina y los Martes llega Dallas a Antena 3 y los Jueves Erase Una vez. La anécdota de la semana la pone la nueva sección de Olvido Hormigos en Sálvame y el acuerdo de especialización médica que alcanza la productora Videomedia y el Dr Iván Mañero. Llega la especialización. Y la noticia de la semana sin duda Sara Carbonero e Iker Casillas, Papás. ¡Felicidades! Comenzamos.


* TVE y sus novedades del cuatrimestre desde ya.

España Directo Foto: TVE

Toñi Moreno salta de Canal Sur a TVE. Foto: Canal Sur

Toñi Moreno es uno de los rostros más conocidos de Andalucía gracias a su programa en Canal Sur Tiene arreglo, un magacín de contenido social que busca soluciones a los problemas más o menos cotidianos que tienen los ciudadanos.

Ahora Moreno dará su salto a la televisión a nacional a través de La 1 de Televisión Española, que ha anunciado en un comunicado que estrenará la próxima temporada un programa de solidaridad con participación ciudadana presentado por la Sanluqueña.

El espacio, que aún no tiene título, tendrá una clara “vocación de servicio público” y “reforzará la emisión de programas en directo de La 1, optimizando los recursos de la cadena”






*Estrenos en Antena 3: dallas  y Pulseras rojas

Casting de 'Dallas'

Antena 3 en su programación de verano saca el Rancho tejano de los malos y los buenos, así como Erase Una vez, la serie de cuentos modernos. De momento "pulsera rojas! queda reservado.
Terminó este Viernes "Número 1" siendo número 3. Ha durado menos y ha sido más previsible. Pero en Atres media ya están con la promoción y casting cerrado de "Tu cara me suena"





*Cuatro lo vuelve a intentar.

“Negocia como puedas” es el nuevo concurso de Cuatro presentado por Raúl Gómez y Miguel Martín
 
Si en los próximos días, una furgoneta negra se para junto a un viandante y de su interior saltan Miguel Martín o Raúl Gómez, no habrá que asustarse, no será un intento de secuestro. Al contrario, querrán ofrecer la oportunidad de ganar mucho dinero gracias a “Negocia como puedas”, el nuevo concurso que Cuatro estrenará próximamente y en el que tan sólo son necesarios un par de requisitos para salir vencedor del reto del programa: tener mucho desparpajo y negociar como un auténtico tahúr.

Realizado en colaboración con Producciones Mandarina, el concurso pretende fomentar la frescura y naturalidad de la gente de la calle, probar sus dotes de negociación y combinarlas con altas dosis de dinamismo y un punto de locura.



*De otros asuntos de televisión

Eva, Fabián y Juan Manuel, finalistas de MasterChef

Gran final del talent, que ha ido de menos a más con la ayuda de la Champions y el cambio de día. Y  esta semana llego hoy "Esposados" las nuevas matrimoniadas de Telecinco, comenzaron las repeticiones como La Voz Y José Mota. Y en Sálvame hacen enfadar o así lo parece a los dos presentadores titulares. A Jorge Javier con la amenaza de que su madre le va a entrevistar y a Paz Padilla con unas fotos en topless. Bueno verdad o mentira, siempre creando tramas. Esta es la verdad. Por cierto sigue Mediaset con la promoción de sus productos de Otoño; ahora le toca a "Hermanos" y "he visto un ángel"


* Sorprendente: Milá no se va de vacaciones. Nos sorprende que Mercedes Milá que suele acabar exhausta después de su edición de Gran hermano no termina de irse de vacaciones y sigue haciendo platós, y hablando de planes de proyectos nuevos, de que quiere hacer una Gran Hermano para mayores que llamarían "La residencia", que si "Gran hermano15" queda muy lejos. Nos sorprende, simplemente eso. 
 
 
 
 
 
 
 
*La rentabilidad del fútbol en televisión: ¿merece la pena invertir?

Acaba de terminar la Copa Confederaciones 2013 y al margen de lo deportivo y la derrota de la Selección Española, se abre el melón de la rentabilidad del fútbol en televisión. ¿Merece la pena invertir en los partidos de 'La Roja', del Real Madrid, del Barcelona...? ¿Sale a cuenta?
No es que ahora solo pensemos en lo económico. Desde hace años y, sobre todo en los últimos meses, dada la grave crisis que también afecta a los clubes de fútbol y, por tanto, a los suculentos ingresos que obtenían por dejar retransmitir los partidos en televisión, se viene hablando del desbarajuste que existe entre los derechos deportivos y la televisión. Esas cuantías de lujo y fantasía que las televisiones pagaban a los clubes, se han terminado. La inflación sostenible que se venía produciendo de lo que podía valer, por ejemplo, retransmitir al FC Valencia era una locura.
Desde hace un par de años, las televisiones autonómicas que estaban subidas al carro de pagar por sus equipos contra todos los demás, vieron inviable tal evento deportivo. No sólo por el precio altísimo, si no por que los resultados de los partidos eran ridículos en todos los casos, a excepción del partido que el equipo local de turno jugara contra el Real Madrid y el FC Barcelona.
Recientemente, la LFP ha explicado su deficitaria situación, y ellos mismos reconocen que ya no se puede pensar en vivir de los derechos deportivos que pagaba la televisión. La próxima temporada ya están las espadas en todo lo alto, con la tensión de nuevo entre Mediapro y Canal Plus. No está determinado quien emitirá el partido en abierto. Sobre todo, porque la temporada pasada casi no hubo. De nuevo se retrata una situación donde nadie quiere pagar ya lo que se pagaba. Ni por la liga, ni por 'La Roja', ni por nada.
Justo ahora acaba de terminar la Copa de Confederaciones en Mediaset y los resultados de share son espectaculares, -de cuartos a final desde un 37%, 63% y ahora un 70% en la final-. En total, lo importante es que ha hecho subir la audiencia de Telecinco un punto: del 13% al 14% y pico. ¡Sólo un punto!. Y en Cuatro, que ha sido la ventana complementaria, dar fútbol le ha hecho ganar a La Sexta por sólo dos décimas.
¿Han ganado dinero? ¿Han recuperado la inversión hecha? ¿Qué efectos les produce en el corto y medio plazo?
Es pronto para tener los datos concretos, pero conociendo la situación publicitaria, podemos aventurar,que visibilidad de marca por supuesto te aporta. De inversión publicitaria, teniendo en cuenta que ha mejorado este último mes, seguro que han mejorado la rentabilidad y los ingresos, aunque si la caída sigue siendo del 7% no les llegará ni para pipas. Quizás a medio plazo les salgan las cuentas.
Hay algo que nos hace pensar que saben muy bien lo que hacen, sobre todo desde que se ha publicado la externalización de los 60 trabajadores de deportes del grupo.
Aprovechando que se acababa el alquiler de los locales de Tres Cantos (Madrid) donde estaba antes Canal Plus, todos se mudan a Fuencarral pero bajo una S.L que les tiene por fuera de Mediaset.
Los siguientes pasos no se hacen esperar. El fútbol es caro y a veces no tan competitivo, pero otros deportes minoritarios están suscitando mucho interés y son muy económicos de emitir. Es el caso del baloncesto femenino de la Selección española. Cuatro ya se ha hecho con los derechos para la próxima temporada.
Algo nos hace sospechar que aunque lo seriado, -programas o series que tienen una periodicidad-, es más cómodo a la hora de programar porque las cadenas pueden organizarse, distribuir la inversión e intentar recuperarla a través de la publicidad, las televisiones privadas ven en el evento puntual, sobre todo en los deportivos, su objetivo más próximo. Como dicen los ingleses 'Only one shot': en sólo un tiro consigues elevar tu marca y tu audiencia. Pero todo esto está muy bien si la palabra mágica existe: rentabilidad.
 

|
 
 
Comunicar en televisión. Manual de un presentador.
Autor: LÓpez, Elisabeth
Paginas: 220
Año: 2012
Libro de cabecera para los futuros Presentadores de Televisión, con la experiencia de los profesores, técnicas y conocimientos de más de una década de la Escuela de Presentadores de Televisión Tv Training creada para formar y descubrir nuevos talentos en el arte de la Presentación. Además recoge las entrevistas de diez presentadores de éxito y con mucha experiencia pero con perfiles muy diferentes. Si les gusta la televisión, si les gusta los presentadores que dan la cara, si desean saber cómo y de qué modo se ponen delante de una cámara, este es sin duda su libro. El prólogo es un lujo siendo del maestro Diego Carcedo, actual Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, periodista y corresponsal, novelista, conferenciante y gran amigo.

 
Os esperamos la semana que viene, por aquí o en twitter. Los Martes en www.lavozlibre.com
 y en la radio ya en Septiembre. Si necesitáis formación acudid a www.tv-training.net
 
 
Diseño: Gundinelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?