Semana de muchos cambios y mucha competencia en cada franja de la televisión en este país. Super estreno con éxito de "El tiempo entre costuras" en Antena 3. Cuatro se revoluciona y cambia todo para hacer pinza con Telecinco y ganar a la competencia. Un ejemplo es su contenedor de cine comercial para competir con el Peliculón de Antena 3. Vuelve Jordi Evolé y se estrenan en Canal Historia los arqueólogos famosos de la televisión. Triste y cariñosa despedida para dos grandes muy televisivos, por un lado Manolo Escobar y en segundo lugar a la gran actriz Amparo Soler Leal. Desde aquí un abrazo fuerte para sus familiares.
Telecinco le marca un triple a Antena 3 en el partido de las audiencias
Menos de un punto separa ahora mismo a Telecinco de Antena 3 para ganar en la guerra de las audiencias de octubre. Podríamos decir que este mes es del punto de la discordia. En la primera quincena y con tres programas, la cadena de Fuencarral ha logrado liderar. Llevaba Antena 3 tres meses de liderato y ya muchos lo veían como la tendencia del trimestre, pero Mediaset ha movido tres fichas en el tablero de ajedrez y hecho Jaque Mate.
Primero, el fútbol de 'La Roja', que la semana pasada arrasaba en el prime time otorgándole el liderato en el mes. Luego, el buen resultado de la miniserie 'Niños Robados' le otorgaba dos noches más. Y, por último, el 'Belenazo', -término relativo al regreso de Belén Esteban-, hizo del viernes por la noche una auténtica convocatoria para ver la vuelta de la 'princesa del pueblo'. Y eso que muchos pensaban que la de San Blas estaba muerta. Pues está muy viva y lo que hace falta ver es lo que ella aguantará, pues vino repitiendo que no va a hablar más de su vida privada, mientras el mismo sábado entraba en directo en 'Abre tus ojos... y mira'. Esta cuerda está relajada ahora pero según empiece a tensarse por parte de la cadena para ganar audiencia, veremos si la otra punta, que es Belén, aguanta.
Los nervios ya han aflorado en Antena 3, pero también en Telecinco, que muy livianamente enfrentaba 'La Voz' a 'Tu cara me suena 3', y retirando ahora la guerra. Al final, Jorge Javier Vázquez y 'Hay una cosa que te quiero decir' es quien se enfrenta a Manel Fuentes el jueves por la noche.
Antena 3 este lunes, por su parte, juega duro y gana. Pone toda su esperanza en el golpe que ha producido con el estreno de 'El tiempo entre costuras', serie basada en la obra de María Dueñas del mismo título y que tiene como protagonista a la actriz Adriana Ugarte, auténtica talismán en televisión. Serie que protagoniza, serie que tiene éxito. Justamente, es la protagonista de la miniserie 'Niños Robados' de Telecinco. Habiendo tenido Antena 3 su propia miniserie sobre el tema, nada hacía sospechar que fuera a interesar. Sin embargo, Ugarte, la protagonista, y Blanca Portillo han dado la auténtica campanada.
'La Señora' es un auténtico fenómeno delante de la cámara. Cuando se pone delante, ya sea maquillada o sin maquillar, con esa mirada trascendente, ilumina la pantalla. Jugando con las palabras de la coach Rosario en 'La Voz', "es que llega, es calentita, tiene sentimiento". Pues bien, este estreno que es el más exitoso en el área de ficción desde 2005 alcanza un 25% de audiencia con picos de 31% dejando en la estacada a 'La Voz' que se vió reducida a un 20,2%. Pero los programadores no son tontos. Y el recorte en la duración del pasado lunes en el talent-show de Telecinco, indica que no quieren desperdiciar minutos grabados. De hecho, se dedicaron a hacer un repaso de los equipos. Algo se guardan.
Con este tiki-taka entre Telecinco y Antena 3, hoy la primera promedia un 14,3% en el mes y la segunda un 13,6%. Nos preguntamos quién va a seguir moviendo ficha en este partido que no tiene fin con tal de acabar primero en el ránking de las audiencias. ¿Quizás 'La Voz' pase a los jueves intentándose cargar el talent enemigo de 'Tu cara me suena'? ¿Qué pondrá en este caso Telecinco los lunes contra el súper éxito de 'El tiempo entre costuras'? Sólo nos queda esperar. Continuará.
> En la imagen, Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras' y Belén Esteban en su vuelta a 'Sálvame Deluxe'.
Últimas publicaciones de Elizabeth López
* Se hace saber , nuevo programa en TVE
El humorista Goyo Jiménez se pondrá al frente del nuevo programa de humor de TVE, "Se hace saber", una radiografía en clave de comedia de España en base a "sketches" basados en el "costumbrismo hispano" y el "surrealismo universal", ha informado hoy la cadena pública.TVE ha iniciado esta semana la grabación de "Se hace saber", que permitirá además "disfrutar de los mejores humoristas del panorama nacional", como Leo Harlem, Agustín Jiménez, Sergio Fernández "El Monaguillo", Iñaki Urrutia, Arturo González Campos y Berta Collado, entre otros.
El proyecto, creado por Goyo Jiménez y con el patrocinio de Campofrío, se sustenta sobre un código humorístico "en el que costumbrismo hispano y el surrealismo universal se dan la mano", según sus creadores.
"Se hace saber", producido por 100balas, mezclará "sketches" de situación y de personajes, y mostrará las peripecias de diferentes arquetipos y situaciones de lo más ibérico y, al mismo tiempo, contemporáneo, concluye la cadena pública.
El proyecto, creado por Goyo Jiménez y con el patrocinio de Campofrío, se sustenta sobre un código humorístico "en el que costumbrismo hispano y el surrealismo universal se dan la mano", según sus creadores.
"Se hace saber", producido por 100balas, mezclará "sketches" de situación y de personajes, y mostrará las peripecias de diferentes arquetipos y situaciones de lo más ibérico y, al mismo tiempo, contemporáneo, concluye la cadena pública.
*Cuatro se renueva de arriba a abajo
Ya había comenzado con el cambio de caras en los informativos y lo contamos aquí. Pero ahora el grupo Mediaset decide utilizar su cadena roja para hacer pinza con Telecinco y cercar más a la competencia, en este caso Antena 3 y La Sexta. De momento sigue liderando Telecinco pero las décimas se sudan día a día.
+ La Sexta estrena El Jefe
Durante una semana, un alto directivo de una gran empresa se incorpora de forma
anónima a su propia compañía como un trabajador más. El jefe abandonará su
despacho para conocer de cerca a sus empleados, cuáles son sus preocupaciones y
qué opinión tienen de sus superiores. Con toda la información obtenida, el
directivo intentará mejorar su propia empresa. A lo largo del programa, las
cámaras acompañarán al jefe en su día a día como trabajador y en su implicación
en las tareas más duras de su negocio. Además de aprender cómo es su empresa
desde todas sus vertientes, ésta será una experiencia que transformará a los
dueños y a sus trabajadores para siempre. Cuando el jefe supere la prueba
durante el tiempo acordado, volverá a su despacho para revelar su opinión acerca
de las personas con las que ha mantenido un estrecho contacto durante esta
experiencia. En función de ese conocimiento personal sobre el trabajo y las
vidas de sus empleados, decidirá recompensarles o amonestarles profesional o
personalmente.
Tres capítulos de 50 minutos llegan de nuevo a España. habrá que ver si esta vez se invierte en los medios técnicos necesarios y como es el tratamiento si como un publi reportaje estilo el americano o más como en Europa realitero donde pasan cosas. Desde luego es buen momento para este formato. y arrancan con Dominos Pizzas, empresa que le viene bien salir porque no le van los números muy allá.
*Antena 3: como va a luchar, con OT, TCMS, Puente viejo...
Ser líder y dejar de serlo duele, por eso la cadena de San Sebastián está luchando cada franja y cada día. Ya piensa en su nuevo talent, algunos hablan del regreso de OT, pero si TCMS sigue fuerte puede que se anime con otro musical. La tarde de momento le va bien con el culebrón Puente viejo y su cine la va de cine.
Ser líder y dejar de serlo duele, por eso la cadena de San Sebastián está luchando cada franja y cada día. Ya piensa en su nuevo talent, algunos hablan del regreso de OT, pero si TCMS sigue fuerte puede que se anime con otro musical. La tarde de momento le va bien con el culebrón Puente viejo y su cine la va de cine.
*Novedades de esta semana. Vuelve Jordi Evolé con Salvados y estreno de Arqueólogo por un día en Historia.
Os recomendamos esta semana una nueva entrega del Follonero que no deja semana tras semana indiferente a nadie. Y en Canal Historia, "ser arqueólogo por un día" es posible en este nuevo docureality que tienen a famosos como Flippy o Juanra Lucas enseñándonos las riquezas del Patrimonio de la historia.
Os recomendamos esta semana una nueva entrega del Follonero que no deja semana tras semana indiferente a nadie. Y en Canal Historia, "ser arqueólogo por un día" es posible en este nuevo docureality que tienen a famosos como Flippy o Juanra Lucas enseñándonos las riquezas del Patrimonio de la historia.
Hasta la semana que viene por aquí. el martes en www.lavozlibre.com
en linkedin en twitter @elillopez @likileakstv.blogspot.com
Cualquier duda de formación en televisión www.tv-training.net
Diseño: Betty Logom
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?