domingo, 3 de noviembre de 2013

TVE estrena, Cuatro a por todas y Telecinco y Antena 3 a raspar la décima.

 
 TVE está de estrenos;los martes en Prime time Generación Rock, Tu Oportunidad los miércoles (Secuoya) y Master Chef ya en preproducción con el aliciente de ser premio Ondas. En Telecinco andan pensando en Supervivientes y de hecho la productora esta preproduciendo pero poco más se sabe. Y en La Sexta esta semana  se ha sabido que apostarán por el latenight con el regreso de Buenafuente. En el ámbito empresarial Chello Multicanal es comprada por AMC y analizamos sus consecuencias en el sector. Las autonómicas viven también momentos tensos con la sentencia que llega del ERE de Telemadrid. Comenzamos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
Cuatro, revolución en parrilla: adiós a 'Te vas a enterar', cambio en 'Lo sabe no lo sabe', cine...

Cuatro prepara una auténtica revolución en su parrilla. Nuevas caras en informativos, más cine, cambios en la tarde y en el access con posible intercambio de caras entre Juanra Bonet y Jesús Gallego, deportes y mucho programa extremo.
Mediaset ha decidido remodelar el canal del punto rojo y utilizarlo para hacer pinza con su televisión principal, Telecinco. Así, lo que no 'arañe' por un lado, lo 'arañará' por el otro. Cuatro siempre ha sido, desde su mismo arranque, un canal con una imagen fresca y transgresora. Sin embargo, es verdad que el paso del tiempo y la competencia del canal verde de Atresmedia, -La Sexta-, le ha provocado un desgaste solo reparable con cambios de fondo.
Sus señas de identidad siempre han sido los informativos, que recientemente han sufrido un cambio de caras, -en un caso-, o retrasos a redacción en otro, como Roberto Arce. Las mañanas y su debate, ahora conducido por Jesús Cintora, parece que les va dando más alegría que en la época de Marta Fernández. Y ya sé que las comparaciones son odiosas, porque Marta es estupenda, pero parece que hacía falta una cara masculina en las mañanas. Y ha funcionado. Otro de sus signos de identidad son los deportes: fútbol sobre todo, 'La Roja', que tanto pegaba con su identidad corporativa, -ahora ya los grandes encuentros se retransmiten en Telecinco-, y los deportes en general con 'Los Manolos' siempre les ha traído simpatías y buenos resultados. De hecho, La Sexta ha intentado copiarlo con 'Jugones' y no ha habido manera.
En cuanto a programas, Cuatro ha destacado por ser pionero en subgéneros que otros ni soñaban, como los docurealities extremos, los de viaje, los programas de coaching, etc.. Pero parece que algunos de éstos ya están quedado un poco pasados. Es el caso de '21 días' o 'Callejeros' en todas sus versiones, que de hecho se emiten mucho pero en canales segundarios de la familia Mediaset como Divinity, etc..
Intentaron también hacer un programa de vanguardia para las tardes, 'Te vas a enterar', con Jesús Gallego y compañía, pero aunque el trabajo es digno, no parece que en cuestión de audiencias vaya a dar mucho más. Según se dice, parece que la política no interesa. Se podría estar barajando un nuevo programa para el access con parte del equipo, como también parece que Juanra Bonet y su 'Lo sabe o no lo sabe' podría pasar a la tarde. Sería como intercambio de caras y franjas, ambas tiras diarias.
Uno de los movimientos más inminentes ha sido la creación de un contenedor de cine para los sábados y domingos por la noche, bajo el título de 'Blockbuster' y con el fin de anular 'El Peliculón' de Antena 3. Ya se ha estrenado y les ha dado un 10% de share. De los dos días, el cine finalmente se quedará en parrilla solo los sábados, si los domingos estrenan la nueva serie 'Shield'.
A Cuatro también le han surgido dudas con Iker Jimenez, que es una institución desde el nacimiento del canal. Su programa del más allá hace marca pero tampoco tanta audiencia como se espera.
Se buscan nuevo docurealities, sobre todo de gastronomía, todo lo extremo y más. En esta línea aterrizará próximamente un programa de postres con Paco Torreblanca que ya tiene colgado una promo para captar concursantes reposteros. Se publicó, pero no está tan claro que también se incorporará, Mario Sandoval, el cocinero de Humanes, para realizar tapas.
Preocupados también están con sus series de producción extrabjera. 'Homeland' ha vuelto, y muy pegado al estreno en América, como estrategia de fescura. Sin embargo, esta primera semana fue floja para lo acostumbrado. Y eso que es la joya de la corona. En este sentido, ya están promocionando 'Shield', la nueva ficción del autor de 'Los Vengadores', que parece que podría llegar los domingos.
Sin duda, Mediaset está haciendo un ejercicio de que lo que no se lleve Telecinco, se lo lleve Cuatro. Estamos a por todas que se suele decir y sin perder ripio de lo que haga el enemigo. Esperemos resultados.
 



*TVE de estrenos y Novedades: Tu Oportunidad, Generación Rock etc.. Y premio Ondas para Master Chef

'Tu oportunidad' naufragó anoche en el prime time de La 1. El programa para emprendedores se quedó en un pobre 6,4% de share y 1.214.000 espectadores. La semana anterior, la emisión de 'Comando actualidad' en la cadena pública registró un 9,4% con 1.891.000 espectadores. Tras la nueva apuesta de TVE, 'Comando actualidad' sumó este miércoles un 5,8% (832.000) lo que supone una bajada de 1,7 puntos de cuota de pantalla respecto al segundo programa de la semana anterior. Esta caída de datos supuso que la media de La 1 en el prime time pasase del 9,9% del pasado miércoles al 8,3% de anoche.

En Telecinco, la película "Up in the air" anotó un 14,2% y 2.359.000 espectadores, por lo que no pudo mantener el estupendo 18,7% (3.235.000) que sumó la semana pasada "Blancanieves (Mirror, mirror)".  La cadena de Mediaset España pudo liderar el prime time con un share medio del 12,7%. En la competencia, 'Top Chef' de Antena 3 obtuvo un respiro con la primera batalla entre restaurantes al registrar un 14,5% (+0,8) y 2,3 millones de espectadores.

En laSexta, 'El intermedio' mantiene sus estupendos resultados después de anotar un 11% (+0,8) y superar los 2 millones de espectadores (2.085.000). Cuatro emitió la semifinal de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' con unos resultados del 10,1% (+1) y casi 1,6 millones de espectadores (1.590.000). Pronto le seguirán dado  los datos, quien quiere casarse con mi madre? y en el Reino Unido ya están con los padres.


 
 
 
* Guerra de audiencias día a día
 
 Ya se puede notar como están echando el resto todas las televisiones comerciales. Cierra el mes Telecinco liderando por seis décimas cuando Antena 3 le llevaba la delantera gracias fundamentalmente al fútbol de la Roja, los niños robados de Jordi González, La voz y el Motociclismo. Esta semana dos nuevas armas; aterrizan los Miércoles "Llama a la comadrona" la segunda temporada en Prime time y la cadena de Fuencarral anda negociando arreglarse con la Pantoja para que Kiko su hijo vuelva a trabajar; un pack de esos con muchas cosas. Veremos como les va.

 
 
 
 

















*El retorno de Andreu Buenafuente a la Sexta
 
Andreu Buenafuente inicia próximamente su segunda etapa en laSexta. ha tenido suerte, pues lo ha intentado mucho y solo la Cadena Verde ha vuelto a confiar en él. El presentador y productor ha explicado cómo, su nuevo show en el late night de la cadena verde de Atresmedia TV. Un formato que supondrá su regreso a la televisión tras el fallido 'Buenas noches y Buenafuente' (Antena 3, abril-mayo 2012).

Buenafuente ha confirmado que Berto Romero ('El programa de Berto', 'Buenafuente') volverá a acompañarle en esta aventura. Un complemento al show man catalán-
 
Buenafuente antes de ser entrevistado
 Andreu  ha grabado este miércoles el piloto de este nuevo programa. Un programa de entretenimiento que recuperará elementos con los que triunfó en otras etapas así como nuevos colaboradores y secciones.

Con la incorporación de Andreu Buenafuente a Atresmedia TV, el grupo de San Sebastián de los Reyes quiere conquistar la franja del late night, sin ningún producto potente en los últimos meses en ninguna cadena, ya que con la crisis las cadenas habían tirado la toalla de emplear dinero en esta franja pobre en resultados comerciales. Hay que esperar a ver el tono, la diversidad del humor y capacidad de cambio respecto de las otras veces.

 
 
 
 
*Supervivientes en Telecinco nuevo plan para seguir líder
 
 
 En la lucha por el liderazgo, parece que Telecinco retoma hacer una nueva temporada de Supervivientes, aunque la cadena no lo ha confirmado la Productora Magnolia ya anda en fase de preproducción. Esta circunstancia con la crisis está sucediendo mucho. Aunque una cadena no les haya firmado, la Productor tira para delante jugándosela, pero provocando que al tener todo listo la Cadena se anime. Los presentadores serán los mismos que la temporada pasada y ya están buscando nombre de celebrities que den audiencia. Toda una labor.
 
 
 
 Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, presentadores de 'Acorralados'
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
* LA Forta: Telemadrid peligra.
 
Esta semana , cuando falta mucho para el fallo de la Sentencia relativa al ERE de trabajadores de Telemadrid, Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid ha declarado que si se pierde no tendrán más remedio que cerrar. Desde luego parece que es lo que desean, y así consiguen quitarse del medio un problema que de otra manera politicamentes sería muy incorrecto. 
 
 
*RTVE; situación de peligro de nuevo por falta de modelo-
 
 El Presidente de la Corporación responde así al "no" al convenio colectivo. Asegura que se despidió al director financiero por un "muy negligente proceder". También explica que se cambió a los editores para tener "Telediarios más competitivos", y que no dieron las '4 horas con Bárcenas' de Pedro J. Ramírez "porque era opinión, no información"
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró hoy en el Senado que tras el 'no' de los trabajadores de RTVE en referéndum al convenio colectivo pactado entre la dirección y la mayoría sindical, se abre "muchísima incertidumbre" laboral en la corporación, y no descartó que tengan que acometerse "medidas de racionalización, reducción y acompasamiento de la estructura" de la compañía.
Durante su comparecencia en la Cámara Alta ante la comisión mixta de control de RTVE, Echenique respondió a preguntas de la oposición sobre lo que va a suponer el rechazo de la plantilla al convenio por 29 votos.
Confía en llegar a un acuerdo antes del 30 de noviembre

A diferencia de lo que ha venido haciendo desde que llegó al cargo el verano del año pasado, Echenique no descartó en esta comparecencia un nuevo ERE en RTVE. Dijo que quiere ser "optimista" y confiar en un escenario final de acuerdo con los trabajadores antes del próximo 30 de noviembre, cuando expira la prórroga dada al convenio vigente, pero teme que lo esté por venir con un nuevo régimen laboral sea “más pernicioso” que lo pactado con los sindicatos USO, SI y UGT.
“Se abre muchísima incertidumbre”

“Veremos si son necesarias medidas de racionalización, reducción y acompasamiento de la estructura en todos los ámbitos”. "Se abre muchísima incertidumbre" y, de momento, recordó, "ha decaído el compromiso de estabilidad en el empleo, producción propia y estructura territorial. 29 votos han impedido que nuestro compromiso se haga realidad (...) es una pena", agregó.
"Se despidió al director financiero por un muy negligente proceder"
El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha informado al Congreso de que despidió el pasado agosto al director de Administración Económico-Financiera de la corporación, Ignacio Mínguez-Yugueros, por su “muy negligente proceder en el ejercicio de sus funciones”, informa Servimedia.
Echenique ha respondido a una pregunta parlamentaria escrita del diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto, que le ha pedido explicaciones por los motivos del cese de este alto cargo.
"No tenía control sobre una importante operación financiera en RTVE"
En la contestación, a la que ha tenido acceso Servimedia, el responsable de Prado del Rey lo explica en estos términos: “El director de la Administración Económico-Financiera de RTVE ha sido despedido disciplinariamente el pasado 2 de agosto de 2013. La razón de dicho despido estriba, básicamente, en el muy negligente proceder del referido director en el ejercicio de sus funciones, por no tener control alguno sobre una importante operación financiera que afectaba los intereses de RTVE, lo que implica una transgresión grave de la buena fe contractual que debe imperar en la relación laboral de un directivo”.
Su despido "no ha influido" en la gestión de derechos deportivos
Echenique niega que en el despido haya influido la gestión de derechos deportivos y aclara que en la compra de estos derechos no han hallado ninguna “anomalía”.
A la pregunta de si están previstas otras destituciones de responsables del área económica y financiera, el presidente de RTVE informa de que está “abierto un expediente informativo para esclarecer otras responsabilidades del mismo, y una vez alcanzadas las conclusiones, se tomarán las oportunas medidas”.
Ricardo Sixto ha aprovechado su pregunta para pedir datos a Echenique sobre la evolución de los costes a RTVE de derechos deportivos en los últimos años.
RTVE paga 69 millones de euros en derechos deportivos en 2013
RTVE ha desembolsado 69,1 millones de euros en 2013, 169 millones en 2012;153,7 millones en 2011; 139,5 en 2010; 105,4 en 2009; 128,4 en 2008 y 78,7 millones en 2007.
Echenique precisa que la disminución de 2013 se debe en parte a la no continuación de algunos derechos deportivos y a la no celebración de Juegos Olímpicos. En los años 2007, 2008y 2009, los importes no contemplan el IVA.
Se cambió a los editores para tener "Telediarios más competitivos"
Por otra parte, el presidente de RTVE ha contestado a otra pregunta del diputado del PSOE Juan Luis Gordo sobre las razones por las que se decidió el último relevo de gran parte de los editores de los informativos.
Esas razones, según Echenique, fueron “dar un impulso a unos informativos de calidad, rigurosos, plurales e independientes para que, sin perder ninguno de estos atributos, ganasen en competitividad”.
 
 
 
*AMC compra Chellomulticanal y pone en jaque el pago
 
 
AMC Networks ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo definitivo sobre la adquisición de prácticamente la totalidad de Chellomedia, empresa a la que pertenece Chello Multicanal. La división internacional de contenidos de Liberty Global ha sido comprada por 750 millones de euros (aproximadamente 1.035 millones de dólares). Se espera que la transacción se complete a principios de 2014.

El acuerdo incluye la adquisición del negocio que opera Chellomedia : Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de ad sales Atmedia y el centro de emisión Chello DMC.
AMC Networks es una de las empresas de contenidos más prestigiosas en Estados Unidos, responsable de 'Mad Men', 'Breaking Bad' o 'The Walking Dead'
Además, la participación de Chellomedia en sus Joint Ventures con CBS International, A+E Networks, Zon Optimus y otros socios son parte de este acuerdo. Liberty Global mantendrá su negocio de canales Premium holandeses, consistente en los canales Film 1 y Sport 1.

La adquisición proporciona a AMC Networks un amplio abanico de canales de televisión distribuidos en más de 390 millones de hogares en 138 países. Los canales abarcan una amplia gama de géneros, incluyendo canales de cine y entretenimiento, proporcionando importantes oportunidades a largo plazo para la distribución del contenido original de AMC Networks a través de sus canales AMC, IFC, Sundance Channel y WE Tv con una presencia global.

Esta adquisición fortalece el existente negocio internacional de programación de la compañía, AMC/ Sundance Channel Global, que ha experimentado un impresionante crecimiento en los últimos cinco años y que continuará ofreciendo el contenido de AMC Networks en el ámbito internacional.


"Chellomedia ha desarrollado un notable portfolio de prestigiosos canales que llegan a cientos de millones de hogares en todo el mundo. Con la expansión internacional de AMC Networks esperamos conseguir algo que consideramos de gran importancia estratégica: llevar nuestro contenido a nuestros propios canales. Esta adquisición nos permite asegurar una gran plataforma global sobre la que distribuir nuestra cada vez más exitosa producción propia a través de unos canales consolidados y bien gestionados que se emiten en todo el mundo" ha dicho Josh Sapan, Presidente y CEO de AMC Networks. "Juntos podemos hacer crecer nuestros activos y hacerlos más populares y valiosos en todo el mundo".


El presidente de Chellomedia, Niall Curran ha manifestado: "AMC Networks cuenta con profesionales de contenidos con un excelente historial creativo y comercial que se han mostrado entusiasmados con el negocio que hemos creado y están deseosos de colaborar con el actual equipo para desarrollarlo aun más. Esto convierte a AMC Networks en un accionista y socio excelente para la siguiente fase de crecimiento de Chellomedia".

Mike Fries, presidente y CEO de Liberty Global ha comentado: "Esta es una gran transacción para todas las partes. Chellomedia es uno de los mayores grupos de canales a nivel internacional, con distribución en más de 390 millones de hogares en 138 países y estoy convencido de que el equipo directivo contribuirá a seguir aportando un enorme valor formando parte de AMC. Para Liberty Global, esta transacción es atractiva tanto desde el punto de vista de la valoración obtenida como de la liquidez. También simplificará nuestro negocio y nos permitirá centrarnos en nuestros mercados más fuertes y en oportunidades de programación más estratégicas".

Se espera cerrar la transacción en el primer cuatrimestre de 2014 y está sujeta a determinadas condiciones de cierre. La transacción no está sujeta a aprobación alguna por parte del regulador.

El portfolio de canales de Chellomedia incluye:
- Cine: Canal Hollywood, CBS, Cinematk, Europa Europa, Film Café, Film Mania, MGM, Somos, XTRM.
- Entretenimiento: Buzz, Canal A, CBS, Film&Arts, Horror Channel, MOV, Sol Musica.
- Deporte: America Sports, Extreme Sports, Sport1.
- Infantil: BIGGS, Jim Jam, Megamax, Minimax, Panda.
- Lifestyle: Canal Cocina, Casa, Cosmopolitan, Decasa, El Gourmet, Ella, Outdoor, Spektrum Home, TV Paprika.
- Documentales: Bio, Crimen & Investigación, Historia, Natura, Odisea Odisseia, Reality TV, Spektrum.

Los canales de Chello Multicanal


Chello Multicanal es la mayor productora de canales temáticos para España y Portugal. La compañía produce actualmente 21 canales de televisión, que alcanzan una audiencia potencial de más de diez millones de espectadores: Canal Hollywood (España y Portugal), XTRM, Somos, MGM, CTK, Odisea, Odisseia, Natura, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Buzz, Historia, Bio, Crimen & Investigación, Canal Panda (España y Portugal), Panda Biggs y Mov. Lo realmente importante es que harán los nuevos propietarios, puesto que el pago en España lleva una línea descendente desde hace años.
 
 
 
 
 
*Idas y venidas:
 
Movistar TV tiene nueva directora de marketing. Se trata de Paloma Bravo, quien fuera directora general de '8madrid' desde su nacimiento en marzo de 2006.
Abogada y periodista, Bravo también formó parte del Departamento de Contenidos de Vía Digital, para después asumir un cargo directivo en Auna TV. Antes de firmar por '8madrid', fue directora de Planificación y Desarrollo en la productora Multi Park durante 2005.
Movistar TV es la apuesta de Telefónica para competir en el mercado de la televisión de pago en España, el cual domina Canal Plus con 1.691.281 clientes registrados al final del primer trimestre de 2013. Es la sucesora de Imagenio, cuyo servicio ha estado operativo desde 2005 en todo el territorio nacional y que sumaba al término del mismo período 656.499 abonados


Paloma Bravo cree que "en las empresas hay muchos 'emperadores desnudos' como jefes"


 
 
 
 
 
 
 
 
 
Os esperamos la semana que viene por aquí  y por www.lavozlibre.com los martes , en linkedin y en twitter @elillopez. Cualquier duda de formación consultar www.tv-training.net
 
 
Diseño: Betty Logom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?