domingo, 30 de junio de 2013

Fin de mes; tele más vacacional.

Semana de remates, de semifinales y finales en la Copa de Confederaciones, de baja de los titulares de muchos programas,de movilizaciones en Tv3. y muchas justificaciones de las televisiones de porqué se guardan los estrenos para Otoño. Ya se incorporan los niños, y comienzan las sustituciones de los titulares. En albis está Marca Tv, Intereconomía.. y se promociona la tecnología 4G sin que se arregle el espectro y sin que se sepa que va a pasar con las televisiones.. Se calientan motores para el Festival de tv de Vitoria. Yestaremos muy pendientes de Smartvday. Comenzamos.

*Novedades de Mediaset para verano:



Los jueves: en el lugar de Gran hermano irán miniseries, este próximo Jueves el biopic de Mario Conde con regalo de un debate post presentado por Ana Rosa Quintana. Y después habrá reposiciones de otras miniseries.
Los martes: Van a agotar los capítulos que quedan del "Don de Alba"
Y de momento el resto de los días no mueven ficha "DEluxe verano" con Terelu Campos, los miércoles cine y los lunes agotarán la serie CSI.









*Novedades de Atres media para el verano:

Llega Neox Kidz, "un espacio para los niños que eligen los niños"
El canal temático de Atresmedia presenta su nuevo contenedor infantil, relevo del 'Megatrix', que llega "por la necesidad de cubrir un espacio, el del público más joven de una forma más completa". Series de estreno como 'Angry Birds', 'Robot and Monster' y 'The Legend of Korra', y películas, entre los contenidos.

* Se despide ya de vacaciones este Viernes 28 "El intermedio" con su mejor media casi un 10% y la despedida de Usun Yoon, la asiática que emprende nuevos rumbos. También cierra por vacaciones "El hormiguero" el día 4 de Julio. Y descansa parece de manera defintiva "Así nos va" en la Sexta  con lágrimas de Adriana Abenia.

Los Martes en lugar de "Gran hotel" llega la segunda temporada de la laureada y premiada serie "Pulseras rojas" una convocatoria segura para jóvenes y mayores.
A demás "Numero 1" comienza con los miembros del jurado invitados como Sole de Presuntos implicados que viene esta semana.

Antena 3 propone un verano lleno de estrenos. Muy pronto, la cadena estrenará series de éxito internacional como 'Broadchurch', 'Vikings', 'Dallas', 'Pulseras Rojas' o 'Érase una vez'. El Peliculón también se llena de nuevas películas y Antena 3 emitirá en la época estival especiales de los programas 'Ahora Caigo', 'Atrapa un Millón' e 'Increíbles'








* Se avecina final de Master Chef en TVE y nueva tarde "España Directo"
solano285



MasterChef - Programa 10 - 11/06/13






Marta Solano, periodista de deportes e informativos, se ha convertido en las últimas horas en la más firme candidata a presentar el nuevo "España Directo" de las tardes de TVE. Esperan empezar a medio verano para ir cogiendo fondo para Otoño. y es la apuesta de la temporada.



Una de las concursantes de Master Chef ya tiene una oferta de Diez minutos, la fama que les ha dado el programa empieza a sentirse. Se avecina el plato fuerte , la gran final y seguro que termina con más del 22% que lleva acumulado por ahora. Ferrán Adriá , jurado para la final.


* Final de mes de Junio: Telecinco lidera por casi 8 décimas gracias al fútbol.
Aun no ha concluido el mes  pero la cadena de Mediaset lidera el mes con 13,8% sobre todo a datos como el partido de Brasil- uruguay que les aportó un 32% de share, dato que ya ningún entrenamiento ni ficción aportan en la actualidad.
El jueves el partido de la Roja frente a Italia le da el pase a la final y a Telecinco el remate del mes. (67%)  Si esta noche gana la gran final y saca más de un 75% podría sacar una buena delantera a su competidor Antena 3-Un mes que la publicidad ha dejado de caer del 9% al 7% o lo que es lo mismo se recupera.
España juega esta noche contra Italia la semifinal de la Copa Confederaciones a las 21 horas, en Telecinco




 
*Los estrenos en televisión también se cogen vacaciones de verano

Comienza el verano, y los espectadores de vacaciones, al igual que los estrenos en la televisión. Es momento de reflexión y de ahorro en las cadenas porque los anunciantes también se reservan para el otoño, la última esperanza del año.
Con la llegada de las vacaciones estivales, la huída de televidentes y la llegada de los niños, se produce también el parón en la creatividad televisiva, así como la necesidad de replegar velas hasta que comience el trimestre más potente de consumo, que comienza en octubre. Con motivo de todo esto, es buen momento para reflexionar acerca de las flaquezas de la televisión, los puntos débiles, lo que no termina de funcionar y planificar así las parrillas para el final de 2013, esperando ver si de una buena vez se levanta la inversión publicitaria. Algo que se constata si nos fijamos en cómo las televisiones privadas están anunciando poco o nada los programas de verano y, sin embargo, se 'quedan secos' para anunciar una y otra vez lo que viene en Otoño. Ejemplos de ello son 'La Voz' en Telecinco o 'Galerías Velvet' en Antena 3.
Antes se utilizaba el verano para probar cosas de cara a los siguientes meses. Ahora ni eso. El verano sirve para rellenar, reponer o, lo que es mucho más claro, gastar menos.
Pero la reflexión por cadenas es bien distinta. En TVE, lo que les va regular en cuanto a datos de audiencia, se queda. En la pública prefieren no arriesgar. Es el caso de 'Las mañanas de la 1', con Mariló Montero, que continuarán en antena. Las tardes, por su parte, son su mal endémico. Se deshicieron de su producto estrella, la serie 'Amar en tiempos revueltos' y perdieron a sus fieles espectadores. Además, en el hueco que dejó la ficción, repusieron series durante un tiempo y esto terminó de secar la franja de sobremesa. Ahora ha llegado el spin off de 'Gran Reserva' y los datos han subido hasta los dos dígitos, aunque los 18% y 20% de share que acumulaba 'Amar en tiempos revueltos', ya no volverán.
En la segunda franja de tarde, ni el talk show de Ana García Lozano, ni Carlos Latre con 'Letris' aportan nada a la cadena. De hecho, TVE ha eliminado ya de parrilla el primero. También es verdad que lo tienen complicado, pues no heredan audiencia de la llamada primera tarde.
En cuanto al prime time, TVE ha demostrado con 'Águila Roja', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Masterchef' que cuando están bien posicionados con un producto de calidad, pueden liderar la noche. Les sigue faltando, eso sí, informativos competitivos que, lejos de crecer, no paran de bajar, y por lo tanto no dejan buen arrastre a los prime times.
Antena 3, por el contrario, está muy bien posicionada en la tarde. Ha logrado hacer crecer 'Amar es para siempre' pero, sobre todo, ha encontrado en 'El secreto de Puente Viejo' la serie imbatible de la tarde. Igual que sus mañanas con Susanna Griso, que siguen ofreciendo muy buenos datos de audiencia.
No puede decir lo mismo la cadena de Planeta con sus prime time de los viernes. A Antena 3 se le ha atragantado la última noche laborable de la semana. Tanto es así que ni con un talent show como 'El Número 1' son capaces de subir los resultados. Los latenights son también huecos muy flojos en la parilla de la cadena. Como debilidad, además, destacar el tener tanto cine al cabo de la semana. Vamos a ver cómo le va a 'Dallas' ahora en verano, porque las series de producción ajena, como fue el caso de 'Downton Abbey', que antes le funcionaban bien, ahora están muy flojas.
Telecinco tiene dos flancos importantes que cubrir: los fines de semana y las segundas mañanas, justo antes de los informativos de mediodía. Los sábados y los domingos parecen adormilados y no pueden competir frente al cine que programa Antena 3.
Por su parte, las segundas mañanas no terminan de subir, siendo 'Mujeres y Hombres y Viceversa' un producto en claro declive. Tanto es así que la cadena parece estar replanteándose cómo organizar esa franja.
También se replantean tener en el access prime time un programa de humor. De ahí los rumores sobre un posible regreso de Buenafuente, -que ocuparía esa franja horaria-. 'El Hormiguero' (Antena 3) y Gran Wyoming con 'El Intermedio' (La Sexta) está haciendo mucho daño a Telecinco, prolongando, además, el prime time. La cadena de Mediaset querría con Buenafuente hacerles frente.
Y si no lo hacen en la cadena principal, lo harían en Cuatro, un canal que tiene excepcionalmente algunos prime times buenos, con medias de 9-10% de share y que, con el deporte, fundamentalmente el fútbol, les sirve para arreglar o competir en sitios y con productos que no pueden tener en Telecinco. Es la misma operación que hace Antena 3 con la sobremesa con 'Así nos va', que no les aporta grandes datos, pero 'molesta' y de momento la han mantenido, aunque parece que esta semana se plantean cerrarlo definitivamente.
Sí que 'molesta' y mucho, Chicote y su 'Pesadilla en la cocina' de los jueves, que ha logrado plantar cara al mismísimo 'Gran Hermano 14' esta temporada.
En resumen, el entretenimiento le funciona a Telecinco, la ficción nacional a Antena 3, los docurealities a La Sexta y luego a Cuatro. Los informativos están repartidos entre todas las cadenas y el fútbol de 'La Roja' da un gran dato. Así que atención productores: saquen sus ideas y formatos y... ¡A vender!
> En la imagen, un adelanto de 'Galerías Velvet'.

Últimas publicaciones del autor en www.lavozlibre.com

 

 


Como siempre os esperamos la semana que viene, y vuestros comentarios sea por Linkedin, twitter etc.. los Martes sigue www.lavozlibre.com y en Radio Nou con Ximo Rovira descansamos hasta Septiembre.


Diseño: gundinelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cual es el tema de la semana para tí?
¿ de qué quieres que se hable la próxima semana?